ÚLTIMA HORA

La Laguna acogerá la gala de los Premios Solidarios de la ONCE, que reconocen la labor en inclusión social

Canarias Noticias - 02/02/2024
canariasnoticias.es

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el 25 de junio la gala de los Premios Solidarios de la ONCE en Canarias, unos galardones que reconocen el trabajo de personas, instituciones y organismos públicos que destaquen por su labor solidaria y por la promoción de la inclusión social de toda la ciudadanía, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Territorial de Canarias de la ONCE, Miguel Ángel Déniz Méndez, y el delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, para comenzar a perfilar los detalles de la gala. En el encuentro también han tomado parte la concejala de Bienestar Social, María Cruz, y los concejales Adolfo Cordobés y Ángel Chinea.

Luis Yeray Gutiérrez ha asegurado que “desde el Gobierno de La Laguna estamos encantados por acoger en el Teatro Leal una gala que sin duda será una gran fiesta de la solidaridad, en la que se pondrá de manifiesto el gran trabajo de personas entidades que luchan por una sociedad más inclusiva e integradora, un objetivo con el que nos sentimos plenamente identificados”, al tiempo que ha destacado “la labor que la ONCE lleva a cabo a diario en nuestro municipio”.

“La Laguna se convierte en la capital de la solidaridad el próximo 25 de junio”, ha asegurado por su parte Miguel Ángel Déniz Méndez, quien ha calificado el encuentro con el alcalde como “muy satisfactorio” y “muy productivo”. Desde la ONCE “procuramos reforzar aquello que funciona y siempre tratamos de buscar nuevas alianzas. En este caso, gracias al compromiso del Ayuntamiento de La Laguna vamos a tener la oportunidad de celebrar estos premios en el Teatro Leal, que es todo un referente, y nos sentimos muy satisfechos con el acuerdo, porque estos premios están hechos para visibilizar la solidaridad de personas, instituciones y organismos públicos que trabajan por el bien común”.

En el mes de marzo se abrirá un plazo de presentación de candidaturas en las cinco categorías del premio, cuyo objetivo es “reconocer, visibilizar sus buenas prácticas en lo social, en la solidaridad de la sociedad en su conjunto y las diferentes entidades del tercer sector”, afirma Miguel Ángel Déniz Méndez. “Tratamos de compartir nuestra solidaridad con la ciudadanía, de la misma manera que recibimos esa solidaridad por parte de la ciudadanía todos los días con la venta de nuestros productos de juego, que es lo que nos permite hacer este tipo de eventos”, señala el representante de la organización en las islas.  

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE se otorgan a personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la ONCE. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Los galardones reconocen a personas y entidades que favorecen una mejor y mayor calidad de vida para las personas con discapacidad. Los premios llevan más de 20 años y decenas de galas en cada comunidad autónoma homenajeando el esfuerzo por un mundo más justo e igualitario, para todas las personas, en un reconocimiento social abierto, y que, con sus galas y actos, intenta sorprender y corresponder a ese espíritu de ilusión y optimismo año tras año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día