INMIGRACIÓN
VOX alerta de que repartir a los menores inmigrantes ilegales es expandir un problema sin frenar un fenómeno sin precedentes
El portavoz del grupo parlamentario VOX, Nicasio Galván, ha destacado hoy en las declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con todas las voces políticas en Presidencia del Gobierno de Canarias que la decisión política, salvando a VOX, de no frenar la entrada de inmigración ilegal y repartir a los menores inmigrantes ilegales por la Nación es “más de lo mismo y no pone solución al grave fenómeno de la inmigración”.
“El problema”, apunta Galván, “se ataja impidiendo la entrada de inmigración ilegal y esto se realiza actuando sobre nuestras relaciones diplomáticas con países fronterizos para que impidan la salida de pateras”. El desencuentro entre la Unión Europea y Marruecos, resume el portavoz, “se salda con esta respuesta de permisividad masiva, por eso para nosotros tener una voz fuerte en Europa era tan relevante y las elecciones europeas tan cruciales”.
Por su parte, el portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha declarado hoy en rueda de prensa sobre la ola de inmigración ilegal llegada desde la ruta Atlántica: “Cuanto más sigamos con unas políticas migratorias buenistas que permiten entrar a nuestro territorio a todo el mundo, más a va a seguir aumentando la delincuencia”. Por ello, ha manifestado Fúster, se espera que “entren en razón y se protejan nuestras fronteras, que se deje de promover el efecto llamada a base de regularizaciones masivas y ayudas a los que vienen de fuera y, por supuesto, que se expulse a todos los inmigrantes ilegales de nuestro territorio, empezando por los dos salvajes que han cometido ese asesinato en Alicante”.
En este sentido, Galván apunta también al asesinato cometido en Telde en el pasado mes y lamenta que “se definan como hechos aislados” casos que, cada vez más, cobran relevancia en los titulares de nuestra Nación.