ICOD DE LOS VINOS
La televisión pública japonesa promocionará los lugares de interés en Icod de los Vinos
Un reportaje de la cadena NHK Educational, que verán más de un millón de japoneses
La televisión pública japonesa NHK Educational grabará próximamente un reportaje en Icod de los Vinos en el que destacarán las potencialidades etnográficas, naturales y patrimoniales del municipio, con especial atención al jardín del Parque del Drago y a la figura imponente del Drago Milenario.
Esta cadena de máxima audiencia en el país nipón, en el que algunos de sus programas tienen una referencia diaria de un millón de telespectadores, promocionará desde octubre y durante un año al municipio en el creciente mercado oriental. Un grupo de periodistas y operarios de cámara de la cadena pública visitaron diferentes lugares de interés de la localidad y tomó diferentes localizaciones en el Parque del Drago para las grabaciones.
Se trata de un documental educacional de las Islas Canarias que tiene como protagonistas a los actores más destacados y famosos de Japón. Por motivos de privacidad de la cadena, no se pueden adelantar más datos sobre los programas ni los pormenores mismos hasta su emisión y redifusión en la prestigiosa cadena pública japonesa.
La concejal de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez, mostró su satisfacción por la “promoción que se realizará del municipio para ofrecerlo como un destino de viajes, más si cabe, cuando tomamos como referencia nuestra idea de dar a conocer Icod de los Vinos como destino vacacional”.