ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El alumnado del Centro Ocupacional El Salobre clausura el curso

Los jóvenes usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre protagonizan su fiesta de entrega de diplomas con sendos espectáculos de música y baile

Canarias Noticias - 31/07/2018

El acto de clausura del curso 2017-2018 se convirtió este lunes en una auténtica fiesta de despedida escolar para los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de El Salobre, donde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana programa servicios de atención psicosocial y psicoterapéutica para los vecinos con capacidades distintas.

Los chicos y chicas del Centro se convirtieron en los principales protagonistas del evento, que en esta edición contó con la participación activa de más de una veintena de familiares y la implicación de la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz.

La fiesta, que tenía entre sus objetivos la entrega protocolaria de los diplomas a los usuarios, se desarrolló en un ambiente muy distendido, emotivo y de amplísima espontaneidad.

Durante el encuentro, además de ofrecer sendos espectáculos musicales y de danza preparados con mimo y cariño para esta ocasión especial, los protagonistas también tomaron la palabra para agradecer en público y de forma personal la asistencia, atención y cariño de sus progenitores y profesores.

La clausura tuvo una gran vertiente artística y cultural. Acompañados por sus respectivos monitores, los jóvenes del Centro brindaron a los asistentes una muestra del trabajo de percusión instrumental que realizan a lo largo del año en el taller de música, y también un espectáculo coreográfico de baile del que hubo un remake al que se apuntaron con carácter inclusivo otras personas.

Además de los diplomas, a los chicos y chicas también se les entregó un llavero de cuero de recuerdo, elaborado por ellos mismos en el taller de artesanía y marroquinería que el Centro pone a su disposición.

Refuerzos emotivos

En su intervención, la concejal de Servicios Sociales destacó el importante papel e implicación de los familiares en el proceso educativo y formativo del Centro, y agradeció a los profesores su entrega y buen hacer en la atención educativa específica que se presta durante todo el año lectivo a estos jóvenes.

En ese sentido, Yurena Tejera resaltó el trabajo que llevan a cabo los monitores del taller de pintura y artes plásticas, y del taller de equinoterapia, de la Asociación de Terapias Ecuestres (Aftec), que se imparten una vez por semana, los lunes y miércoles, respectivamente, como refuerzos emotivos del resto de actividades que se desarrollan en el Centro a lo largo del curso escolar.

Durante el año, los 31 usuarios del Centro Ocupacional tienen a su servicio talleres fijos de logopedia, estimulación cognitiva, deportes, música, informática, jardinería, hábitos cotidianos de vida diaria y de artesanía y manualidades artísticas. También disponen de talleres puntuales de cine, teatro y danza-bailes, además de excursiones mensuales a museos, centros de arte y los municipios de la Isla.

Durante este curso, además del taller semanal de dibujo y pintura, el Ayuntamiento ha dotado al Centro Ocupacional de una pizarra digital interactiva y de una amplia zona de sombra en el jardín de la instalación educativa, donde los usuarios suelen realizar sus desayunos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día