NAVIDAD
El Hospital de La Candelaria arranca su programa de actividades navideñas con la inauguración del belén
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha inaugurado este martes su tradicional belén que, junto con el encendido del árbol, suponen el inicio de un amplio programa de actividades organizado para festejar estas fiestas con los pacientes y trabajadores del centro.
El nacimiento, elaborado con materiales reciclados e inspirado en la arquitectura tradicional canaria, ha sido elaborado por Juan Leonardo García Gómez, coordinador del servicio Pedagógico, utilizando materiales como plástico y cartón, así como otros elementos naturales. Instalado en la zona de tránsito del edificio central, permanecerá expuesto hasta el día de Reyes.
Por su parte, el servicio de Hostelería confeccionó e instaló en las entradas principales del Hospital de La Candelaria diferentes árboles navideños que ofrecen, junto a los diferentes motivos decorativos realizados por numerosos profesionales en diferentes servicios, áreas y plantas, una imagen entrañable con el fin de humanizar la estancia hospitalaria a los pacientes.
La presentación del belén y el posterior encendido del árbol de navidad forman parte del amplio programa de actividades previstas para estas fechas en el centro hospitalario de La Candelaria, entre las que se incluye hasta una veintena de visitas y actos.
En este sentido, los principales protagonistas serán los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, quienes durante estas fechas son agasajados por numerosas entidades e instituciones para hacer más llevadera su estancia hospitalaria.
La programación incluye, entre otras acciones, la visita del Club Deportivo Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la sección de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, el Tour de la Ilusión del Club ciclista Bentor, el esperado Concierto Solidario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Fuerza Imperial de Tenerife, y los encuentros más esperados, como Santa Claus y SSMM los Reyes Magos de Oriente. Actividades que se complementan con actuaciones de títeres, conciertos de gospel o entrega de tarjetas navideñas de centros educativos.