ÚLTIMA HORA

La Policía Autonómica y personal de Medio Ambiente aprenden a intervenir con animales peligrosos

En un curso organizado por Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que se celebra en la capital grancanaria a partir de hoy y hasta el 15 de febrero

Canarias Noticias - 13/02/2019

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, forma a un total de 27 agentes de la Policía Autonómica y personal de Medio Ambiente de Gran Canaria en estrategias de intervención y contención de animales silvestres, exóticos o autóctonos, potencialmente peligrosos o heridos.

Minimizar los riesgos humanos y los traumatismos ocasionados a los animales en la captura, contención y manipulación de la fauna no doméstica o potencialmente peligrosa o herida es el objetivo principal del curso, que se celebra en la capital grancanaria desde hoy y hasta el 15 de febrero.

El programa formativo, de carácter teórico práctico y con un contenido lectivo de 15 horas, corre a cargo de biólogos expertos de la Fundación Neotrópico, quienes abordan conceptos relativos a la normativa, las consideraciones zoosanitarias y de seguridad en el manejo de fauna exótica, la aplicación digital interactiva y los comportamientos de las especies nativas y exóticas, entre otros temas. El curso culminará el 15 de febrero con un taller práctico de manipulación de fauna no doméstica potencialmente peligrosa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un conejo succionado por el motor de un avión provoca explosión en pleno despegue (VÍDEO)

Incendio en una gasolinera de Puerto Rico, Gran Canaria (VÍDEO)