CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Muere a los 78 años José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución española
Transcurridos 40 años de su aprobación, solo quedan vivos dos de los siete ponentes constitucionales: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca
José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución española de 1978 y exministro, ha fallecido la mañana de este miércoles en Madrid (España) debido a una enfermedad pulmonar, informan medios locales.
En enero del año pasado Pérez-Llorca dijo que la Carta Magna española, que en su opinión "ha funcionado", "requiere de mejoras", aunque evitó expresarse a favor de una reforma constitucional. La cuestión es motivo de debate en el país ibérico en los últimos años, especialmente desde que se acentuó el problema soberanista en Cataluña, que culminó con la declaración independentista de octubre de 2017.
El político gaditano fue diputado por la Unión de Centro Democrático y ministro de Presidencia, de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores en varios gobiernos entre 1979 y 1982.
Transcurridos 40 años de su aprobación, solo quedan vivos dos de los siete ponentes constitucionales: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca.