VIVIENDA
Ascav traslada al Parlamento su oposición a la regulación del alquiler vacacional
Se ha promovido una recogida de firmas en Change.org que ha superado en seis días 10.500 firmas, señala Ascav
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha trasladado a los grupos parlamentarios su oposición y la de otras dos decenas de organizaciones contra la regulación que pretende realizar la cámara regional sobre esta modalidad alojativa.
Los cambios en la regulación se van a producir con motivo de la modificación de la Ley de Renovación, Ordenación y Modernización Turística de Canarias, pendiente de debate en el pleno de la Cámara.
En un comunicado, Ascav ha señalado que hay un "amplio consenso social, económico y empresarial" contra una propuesta que "representará el fin de la libertad de empresa, creación de puestos de trabajo y la democratización del turismo", con miles de familias y empresas afectadas directa o indirectamente al alquiler vacacional.
También se ha promovido una recogida de firmas en Change.org que ha superado en seis días 10.500 firmas, señala Ascav.
La votación de la modificación legal estaba prevista para la semana pasada, pero la oposición de la sociedad llevó a que "en el último minuto de descuento el Parlamento dio marcha atrás" y solicitó un informe al Consejo Consultivo antes de someterla al pleno, según Ascav.
La asociación pide "responsabilidad y coherencia" a los partidos y que tomen nota "de la unión de tan numerosos como distintos colectivos sociales y empresariales para que no salga adelante esta proposición de ley que iría frontalmente contra los intereses de Canarias".
La vivienda vacacional solo representa el 3% del parque total de viviendas en las islas y no puede ser que se la siga culpando del principal causante de la falta y encarecimiento de los alquileres, indica Ascav.