ELECCIONES 2019
El PP denuncia la publicidad de Podemos en las guaguas antes del inicio de campaña
Los populares lamentan que la extrema izquierda radical se salte no solo la Ley Electoral, sino las más elementales normas del proceso democrático
El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Canarias (JE) la existencia de publicidad en varias guaguas de transporte público de pasajeros de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), con el logotipo de Podemos y la imagen de la candidata de esta formación al Parlamento de Canarias, Noemí Santana.
La denuncia de los populares canarios señala que desde la semana pasada comenzaron a circular en la isla de Tenerife varias guaguas de TITSA con publicidad de la formación política de extrema izquierda radical Podemos. en la trasera de los vehículos, donde aparece una fotografía de gran tamaño de la candidata de la formación morada con el mensaje “Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Vamos a decir que sí. Podemos Canarias”.
Junto al escrito presentado ante la Junta Electoral, el PP aporta una fotografía tomada este lunes, 6 de mayo, en la que se puede observar uno de los vehículos de la línea 014, que cubre el trayecto La Laguna-Santa Cruz de Tenerife, a su paso por la rotonda de la Cruz de Piedra, portando en su parte trasera la imagen denunciada.
El PP solicita la retirada inmediata de la publicidad serigrafiada en los vehículos de transporte público, colocados de manera irregular antes del inicio oficial de la campaña, y reclama a la Junta Electoral la adopción de las medidas sancionadoras que procedan por la contratación y difusión de publicidad electoral de las elecciones autonómicas, al menos una semana antes del inicio oficial de la campaña.
Por último, los populares lamentan que la extrema izquierda radical de Podemos se salte no solo la Ley Electoral, sino las más elementales normas del proceso democrático y que realice trampas antes del inicio de la campaña. Así mismo, también critican el atrevimiento de esta formación al intentar sacar ventaja de manera presuntamente ilegal sobre sus adversarios políticos.