FOTOS: Erigen una estatua de Melania Trump en su país natal, pero resulta ser una "vergüenza" para los eslovenos
La talla de Melania Trump, que fue esculpida este viernes en Rozno (Eslovenia) —ubicada cerca de Sevnica, la ciudad natal de la primera dama de EE.UU.—, ha sido ampliamente criticada y calificada de "vergüenza" por parte de los residentes locales, por no parecerse en nada a la esposa del mandatario estadounidense, Donald Trump, según informa el canal ITV.
La escultura, de tamaño natural, que simula agitar su mano izquierda, fue encargada por el artista estadounidense, Brade Downey, y creada por el artesano local, Ales Zupevc, conocido como 'Maxi'.
De acuerdo con el canal, el único requisito impuesto a Maxi fue que la obra sobre la primera dama luciera el mismo color que el abrigo que Melania Trump usó durante la toma de posesión de su marido en enero del 2017, lo que fue cumplido por el artesano.
Sin embargo, varios residentes de Rozno se han quejado de que la obra de Melania Trump se parece más a la Pitufina, personaje de los cómics 'Los Pitufos'.
"[La figura] no se parece en nada a Melania. Es la Pitufina", señaló un vecino, citado por ITV. "No está bien. Es una vergüenza. Eso es lo que tengo que decir", subrayó otro.