TRANSPORTE AÉREO
Despega la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria de la mano de Iberia Express
La aerolínea, que opera a Gran Canaria más de seis vuelos diarios, apoya a la organización con la gestión de los traslados desde Madrid a la Isla
La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria da comienzo este jueves, de la mano de Iberia Express, dando el pistoletazo de salida a dos jornadas, en las que la Isla será el epicentro de la moda cálida y acogerá la única pasarela profesional de moda baño de Europa.
Iberia Express, como aerolínea oficial del evento, apoya a la organización con la gestión de los traslados desde Madrid a la Isla, a donde opera con una frecuencia de más de seis vuelos diarios en su temporada de invierno.
Hasta el próximo 5 de octubre, Expomeloneras será el escenario de un total de 21 desfiles, cuatro de ellos de moda infantil, en los que participarán cerca de 39 diseñadores de firmas reconocidas como Dolores Cortés, Guillermina Baeza o Ágatha Ruiz de la Prada, además de jóvenes talentos de la Isla.
En el evento, que actúa además como plataforma para los modelos canarios, se presentarán colecciones ‘curvy’, con materiales reciclados, tejidos sostenibles como el algodón orgánico y estampados exclusivos inspirados en paisajes de Gran Canaria, entre otros.
Trevor Martin, director comercial de Iberia Express, ha querido destacar “la importancia de Gran Canaria como uno de los destinos más importantes para la compañía” y señaló que “además de sus paisajes, su gastronomía, su clima y su gente, ya tenemos una razón más para visitar la Isla, su gran relevancia dentro del mundo de la moda baño”.
Como novedad, en esta nueva edición el Cabildo de Gran Canaria cuenta con el apoyo de Ifema para la organización y puesta en marcha de la pasarela con el objetivo de impulsarla internacionalmente y convertirla en la gran referencia en su ámbito, integrándola en el circuito de pasarelas del continente europeo.
Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal.