ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Seguridad y Emergencias forma a 78 policías locales en el LVII Curso Básico para Policías Locales de nuevo ingreso

El programa formativo, que se imparte a partir de hoy en la capital grancanaria, asciende a 2.000 horas, distribuidas en cinco meses y medio

Canarias Noticias - 04/11/2019

Un total de 78 policías locales de nuevo ingreso de Gran Canaria participan, desde hoy y hasta el 15 de mayo, en un programa formativo, que les capacitará para ejercer su profesión y reforzar la seguridad de la Isla.

El LVII Curso de Formación Básica para policías locales, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, se impartirá con una programación teórico práctica,que incluye numerosas prácticas y visitas, así como Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La estructura del curso se compone de ocho unidades de competencia, subdivididas, a su vez, en diez módulos, que abarcan desde las funciones estrictamente policiales, como la regulación del tráfico o las labores de policía judicial, hasta otras relativas a su papel asistencial y de relación con la ciudadanía.

El programa formativo, que asciende a 2.000 horas, correrá a cargo de un equipo de docentes compuesto por ingenieros, abogados, técnicos de seguridad y emergencias, criminólogos, fiscales y psicólogos, que se encargarán de las unidades de trabajo, que agrupan los módulos, que tienen como objetivos garantizar la seguridad vial, proteger a la ciudadanía, velar por el cumplimiento de las leyes, prevenir e investigar los delitos y mantener el orden público.

LVII Curso Formación Básica Policías locales
Curso básico policías locales

Los dos últimos módulos del curso, Formación en los Centros de Trabajo y Prácticas, con un contenido de 120 y 1.200 horas, respectivamente, pondrán el punto final del intenso programa formativo de cinco meses y medio de duración.

Tras la finalización y superación del LVII Curso de Formación Básica para Policías Locales, 68 nuevos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, seis de Gáldar y cuatro de Mogán, podrán incorporarse a sus respectivas jefaturas, según lo establecido por la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día