SANIDAD
El Hospital Parque retoma su actividad presencial siguiendo un estricto protocolo de seguridad
Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19
Hospital Parque ha iniciado el proceso para retomar su habitual actividad sanitaria con la reapertura progresiva de las consultas presenciales, así como la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos y procesos quirúrgicos programados.
Su director gerente, David García, afirma que las actuales cifras de incidencia de la COVID-19 permiten que se puedan retomar los servicios presenciales que se suspendieron desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma, a excepción de la atención en Urgencias y de determinados tratamientos crónicos y oncológicos.
Añade que para materializar este proceso, Hospital Parque ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad con el fin de garantizar la prestación de sus servicios en unas condiciones óptimas y que conlleven el menor riesgo posible para los pacientes.
En este sentido, se ha establecido protocolos diferenciados para los usuarios, en función de las afecciones que presenten, habilitándose, a su vez, áreas limpias y de baja exposición al virus.
Otra de las medidas adoptadas se ha centrado en la limitación de la afluencia de pacientes, con el fin de garantizar la distancia social recomendada tanto en las salas de espera como en las zonas comunes.
Por otro lado, el centro ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones de forma continua. A su vez, se ha distribuido en diferentes zonas del hospital soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos por parte de los usuarios, a quienes se recomienda el uso de mascarilla.
Conscientes de la importancia que tiene preservar la salud del personal sanitario, Hospital Parque ha dotado a sus empleados de los medios de protección establecidos, al mismo tiempo que se ha puesto en marcha un protocolo de pruebas de detección del COVID-19 para todo el personal, haciendo especial énfasis en aquellas personas que desempeñan su actividad en las áreas críticas y de quirófanos.
Por otro lado, Hospital Parque sigue manteniendo la posibilidad de realizar las consultas por vía telemática, a través de su plataforma de telemedicina SaludWeb (www.saludweb.es). Dicha medida resulta especialmente recomendable para aquellas personas que por motivos de salud no puedan desplazarse hasta el centro.
Precisamente, las consultas telemáticas ha sido una de las herramientas clave de Hospital Parque durante el periodo de alarma, durante el que un equipo de cerca de 50 médicos del centro dio cobertura en un total de 19 especialidades.
Necesitamos tu colaboración para seguir informando
Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.
La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.
Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.
Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.
Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.
Te agradecemos de antemano tu colaboración.