CULTURA
El Museo Canario retoma el domingo, 28 de junio, su programa de Visitas en Familia
El Museo Canario retoma el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 h, su programa de Visitas en Familia, una cita mensual que desarrolla con la colaboración de SPAR Gran Canaria y que en cada ocasión gira en torno a una temática diferente. En la convocatoria de este domingo, la institución de Vegueta propone una Yincana de Piratas en conmemoración del ataque del almirante holandés Pieter Van der Does, que a finales de junio de 1599 asaltó Las Palmas de Gran Canaria al mando de su flota. La actividad está dirigida a familias con niños a partir de siete años, que podrán enfrentarse a los retos propuestos por el museo con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19.
El ataque perpetrado por Van der Does hace 421 años fue uno de los episodios más devastadores que ha vivido la ciudad, pero no fue la única vez que la isla se enfrentaba a piratas y corsarios. La amenaza era permanente y el estruendo de los cañones resonaba en Gran Canaria al menos una vez al año. Por eso se hizo necesario que la isla se fortificara para garantizar su defensa, logrando que muchas de las escaramuzas piráticas quedaran en pequeñas rapiñas.
La Yincana de Piratas que propone El Museo Canario servirá para que las familias conozcan aquellos ataques de forma lúdica y educativa. El precio de la visita es de 5.70 euros por persona (gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario). Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/fuTbyhE.