Se despierta al oír el crujido de su cabeza siendo mordida por un oso
El domingo pasado, un empleado del campamento Glacier View Ranch (Colorado, EE.UU.) llamado Dylan se despertó cuando se dio cuenta de que un oso le estaba mordiendo la cabeza e intentaba arrastrarle fuera del lugar de acampada, informan medios locales.
Teenager in Colorado amazingly fights off a bear with his head in it's mouth and lives to tell the tale: https://t.co/cFN4Rs2avq pic.twitter.com/lEla7w1z8d
— ITN Productions News (@ITNPNews) 10 de julio de 2017
El ataque tuvo lugar a las 4 de la madrugada cuando Dylan, de 19 años de edad, y cuatro colegas dormían al aire libre a la orilla de un lago. Al darse cuenta del ataque, sus compañeros trataron de rescatar al joven asustando al plantígrado, que acabó soltándose a su presa y abandonando el lugar.
Marks left by bear. Dylan tells us he teaches wilderness survival at #GlacierViewRanch camp-- clearly, no one more qualified! Story at 5p. pic.twitter.com/eDWCM323YX
— Amanda del Castillo (@AmandaDTV) 9 de julio de 2017
"El crujido, supongo, fue el de los dientes raspando contra el cráneo mientras mordía", explicó Dylan y señaló que el oso le arrastró alrededor de tres metros hasta que el joven pudo liberarse. "La parte más lenta fue cuando me arrastraba. Sentí que duró una eternidad", describió.
Después del incidente, Dylan fue trasladado a un hospital, donde ya ha sido dado de alta.
"No tengo miedo de los osos, no tengo miedo de dormir fuera. Solo tienes que ser consciente y respetar a los animales", concluyó el joven.
Los funcionarios del parque que están buscando al oso afirman que por el momento el animal está libre y advierten a los aficionados a la naturaleza que extremen sus precauciones hasta que sea localizado.
WARNING: Graphic pic of #bearattack survivor, Dylan. Back of his head, before staples. Is recovering. Took some time to speak with #Denver7 pic.twitter.com/N6ixtLBRLr
— Amanda del Castillo (@AmandaDTV) 9 de julio de 2017