LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El nuevo servicio de Policía de Participación Ciudadana comienza su actividad en los barrios
La Policía de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo servicio puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad y Emergencias a través de la Policía Local, ha comenzado esta semana su actividad en los barrios con un encuentro con vecinos y vecinas de Hoya de la Plata.
El nuevo servicio, que ha empezado su andadura durante el mes de diciembre, tiene el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía a través de agentes que actúan de enlace entre los colectivos representativos de la ciudad y las distintas unidades del cuerpo de seguridad municipal.
El primer encuentro de la Policía de Participación Ciudadana con vecinos ha tenido lugar esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos Hoya de la Plata Original.
Durante el encuentro, en el que estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Prisco Navarro, los policías han recabado las demandas de los vecinos y vecinas sobre diferentes aspectos relativos a la convivencia, la señalización vial, el tráfico o los vertidos ilegales.
Por su parte, los policías informaron de los dispositivos ya existentes y de las actuaciones posibles para cada caso, que serán estudiadas y puestos en práctica de manera inmediata para dar respuesta a las demandas vecinales.
Nuevo canal de comunicación
Este nuevo servicio de la Policía Local busca mantener una relación estrecha y permanente con las asociaciones vecinales, comerciales y los colectivos representativos de la ciudad, con la finalidad de establecer una comunicación aún más directa permitiendo dar una respuesta más rápida y específica a sus demandadas en materia de convivencia y tráfico.
“Esta medida actualiza el modelo tradicional de policía de barrio, manteniendo el patrullaje de proximidad por parte de las unidades uniformadas y complementándolo con este nuevo servicio especializado, a través del cual la Policía Local busca establecer una comunicación más directa con los vecinos y vecinas”, explica el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.
Por su parte, Prisco Navarro destaca la importancia de este nuevo servicio, “que trabajará en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y con los distritos, porque permitirá el contacto y la colaboración constante con los ciudadanos, a través de encuentros en los que las asociaciones podrán presentar sus demandas y la Policía recabar directamente sus peticiones”.