LAS PALMAS
La hostelería y restauración de Las Palmas realiza "una llamada de auxilio" al Gobierno de Canarias para poder sobrevivir
La Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas (AEBCRyO), integrada en la FEHT, ha hecho una “llamada de auxilio” al Gobierno de Canarias y pide ayudas urgentes para poder sobrevivir ante las nuevas restricciones al ejercicio de la actividad.
Ante las nuevas medidas impuestas por el nivel de alerta 2 en Gran Canaria por la covid19, que limita el horario de apertura hasta las 23.00 horas y limita la concentración de personas a 4, “el sector de la hostelería y restauración se encuentra totalmente desesperado”, ha afirmado Antonio Marquez, vicepresidente de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas.
Márquez ha lamentado que el sector de la hostelería y la restauración “siempre sea el más perjudicado”, ya que con las nuevas restricciones “no nos están dejando trabajar con tranquilidad, mientras que el ocio nocturno directamente está cerrado”.
Es por ello que la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas, integrada en la FEHT, solicita al Gobierno de Canarias ayudas directas urgentemente, ya que “los gastos continúan siendo los mismos”, lo que está produciendo que muchos empresarios se estén arruinando.
En este sentido, piden medidas similares y directas para el sector de la hostelería tal y como se están aplicando en la gran mayoría de países Europa (Alemania, Italia, Francia, Luxemburgo, Rumania o Países Bajos), mientras que en España se siguen esperando medidas concretas.
“O nos ayudan y tiran un flotador o nos vamos ahogar antes de llegar a la orilla”, ha advertido Márquez.