SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife reabre con unas instalaciones más eficientes y sostenibles (VÍDEO)
El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz ha reabierto sus puertas desde que permaneciera cerrado desde el mes de noviembre pasado, debido a una obra de mejora de eficiencia en el consumo de agua, además de una mejora en los servicios que ofrece la instalación santacrucera.
El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Bermúdez, visitó este miércoles el parque y estuvo acompañado del concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso; y del concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.
Bermúdez destacó la magnífica imagen que luces el parque “y las obras realizadas durante este tiempo que permitirán ahorrar 50.000 euros al año en agua y, sin duda, contribuye a una mejora sostenible de las instalaciones”. “Para el Ayuntamiento, el Parque Marítimo es un símbolo del ocio en nuestra ciudad, es el balneario moderno que tenemos y hay que mimarlo”, añadió.
El alcalde en su visita quiso señalar la importancia turística del parque, que sitúa a Santa Cruz en la mejor posición de la isla para recibir turistas y recalcó que “todos los trabajadores han mantenido sus puestos de trabajo, que para nosotros era prioritario, así como los acuerdos con las empresas concesionarias”.
Por su parte, el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, hizo referencia a la adaptación del parque a la normativa sanitaria “contamos con un aforo reducido del 33% y sin duda, disfrutar del Marítimo es una experiencia segura que cuenta con todas las garantías necesarias”.
Cabello recordó la importancia de la compra de entradas online a través de la página web parquemaritimosantacruz.es, al mimo previo que en taquilla y que facilita el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, se congratuló por las 24 personas que vuelven a sus puestos de trabajo, junto con el personal de los concesionarios.
Las obras han supuesto una inversión en torno a 360.000 euros y han consistido sustitución de todo el tendido de fontanería exterior al detectarse importantes fugas de agua por todo el solárium, así como labores de pintura de las piscinas.