ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria dota a los colegios del municipio con jardines canarios

Canarias Noticias - 02/06/2021
Jardines canarios en los colegios de Candelaria (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Con el objetivo de acercar a los más jóvenes del municipio al entorno, como bien se ha venido haciendo con la iniciativa de los huertos escolares, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha creado en los colegios del municipio un jardín canario.

De esta forma, los CEIP Carmen Álvarez de la Rosa en Barranco Hondo, CEIP Araya, CEIP Igueste y el CEIP Punta Larga cuentan con un jardín canario donde se han sembrado diferentes plantas y flores como, por ejemplo, fayas, cedros, alhelí montuño, rosalillo salvaje, laurel canario, retama blanca, margarita canaria, margarita majorera, jocama, tabaiba dulce y guaydil. A su vez, el CEIP Príncipe Felipe, que ya disponía de un jardín de estas características se ha actualizado, incorporando nuevas plantas y añadiendo un sistema de riego automático.

Cabe resaltar que, además, se ha señalizado el jardín con pequeños carteles indicativos con el nombre canario y científico de cada planta y flor, de forma que el alumnado podrá identificarlas y reconocerlas. El consistorio pone de manifiesto su compromiso con esta herramienta educativa que constituye un modelo a escala reducida de la organización y de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza donde la identidad canaria y el cuidado del patrimonio natural son trascedentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día