ÚLTIMA HORA

TEROR-GRAN CANARIA

NC- CC culpa al Gobierno de Teror de darle la estocada de muerte al sector de la agricultura y la ganadería en la Villa Mariana

Piden la reprobación del concejal de agricultura y ganadería del municipio de Teror por no hacer nada por salvar al sector

Canarias Noticias - 27/03/2017

La falta de relevo generacional del campo, las inexistentes políticas de innovación del primer sector, la escasa cadena de comercialización, la escasa visión del agroturismo, la escases y poca visión de futuro de destinar zona industrial para su desarrollo, sin que choquen como ahora con zonas residenciales, Todo ello unido con La escasa voluntad política municipal, sin ideas y sin capacidad de reacción, hacen que el sector primario en Teror esté abocado a su desaparición si nadie lo remedia.

Ni los agricultores, ni los ganaderos pueden estar contentos con las políticas de Agricultura y Ganadería que desarrolla el PP en el municipio de Teror, ya que no existen. Tras más de 25 años de un gobierno caduco y de abandono de este sector, sin tener visión de futuro, sin renovación, sin incentivos a este sector, la estocada final la asesta el PP en Teror.

Isabel Guerra afirma al respecto: “No existe ninguna política de agricultura y ganadería en la villa, solo aquellas iniciativas que vienen del Cabildo de Gran Canaria. El Sr. José Luis Báez se dedica a lucir palmito y francamente nos podíamos ahorrar su concejalía ya que nuestros agricultores y ganaderos ni le esperan. Es tan penoso a la par que frustrante que este señor no tenga ninguna iniciativa, ni idea, ni proyecto de futuro, que más le valdría irse para su casa si no sabe qué hacer”. Desde NC-CC apostamos por el futuro de la Agricultura y Ganadería desde lo local, por Zonas industriales para el desarrollo de este sector, proporcionándoles a los industriales un lugar saneado, que mantuviese un equilibrio con las zonas residenciales, con el control de la cabaña ganadera y de purines. Necesitamos almacenes de estocaje y distribución para productos como la papa, cadenas de comercialización de los productos, recuperación de terrenos abandonados, primar formar a jóvenes para el relevo generacional, dar tierras para los cultivos ecológicos. Potenciar nuestros productos en el mercado dominical. Trabajar conjuntamente con las oficinas de extensión agraria, para el tratamiento y saneamiento animal, y la agricultura.

De llegar nuevamente al gobierno municipal NC-CC desarrollaremos este sector con estas iniciativas, nuestra tarea será trabajar en pro de la soberanía alimentaria y en un desarrollo armonioso y equilibrado de nuestro pueblo.

NC-CC considera que el titular de la Concejalía de Agricultura del municipio de Teror, bien nos lo podíamos ahorrar, ya que en lo que lleva de legislatura no ha hecho nada por los agricultores y ganaderos de nuestro municipio.

Nueva Canarias y Coalición Canaria estamos de acuerdo en reprobar al concejal de agricultura ganadería del municipio de Teror, por no hacer su trabajo como debiera, por terminar de darle la estocada de muerte a un sector que agoniza y bien se podría garantizar un desarrollo armonioso y sostenible para nuestro municipio.

Pedimos al sr. Alcalde que retire las competencias de agricultura y ganadería al sr. Baez por incompetente y se las de a un concejal o concejala con más preparación para esta concejalía, ya que este ha demostrado escasa valía para el puesto, llevando más casi 18 meses sin hacer nada por el sector.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día