`Summerland, vive el verano´ regresa con desfiles, expositores, gastronomía y mucha esencia playera
“Nuestro objetivo es que se llenen las playas de Canarias, y también las de otras latitudes, de bañadores y bikinis de creadores y diseñadores de la Isla. Para eso se ideó este evento, para exponer las colecciones presentadas en la Semana de la Moda de Baño, para ser plataforma de marcas emergentes y, este año, ponemos especial atención a las colecciones infantiles”, explicó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en la presentación este miércoles de la cuarta edición de “Summerland, vive el verano”.Se trata de un evento que se enmarca en el programa Gran Canaria Moda Cálida, desarrollado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a lo largo del año y cuyo objetivo principal es la promoción y comercialización del producto textil local. Este festival, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, se celebrará en el anexo de la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria del viernes 8 al domingo 10 de julio, y su objetivo es acercar al público la moda baño y complementos hecha en la isla a través del concepto “ver y comprar”.
En su cuarta edición y tras los años de parón por la crisis de salud pública, el Summerland pretende volver a la esencia de nuestra manera de vivir y disfrutar, de volver a la playa para promocionar las creaciones de moda baño y complementos de diseñadores grancanarios. Las firmas que participan, algunas ya consolidadas y otras de talentos emergentes, mostrarán sus diseños de ropa de baño masculina y femenina, íntima y complementos, además de moda baño infantil.El evento contará con cuatro áreas diferenciadas: una zona de pasarela para unas 200 personas, que será poco invasiva, sin pantallas ni grandes estructuras que rompan con la armonía del paisaje playero, con el mar de fondo; también habrá una zona comercial con 31 marcas expositoras; además de una zona infantil y una zona picnic.
Agenda y actividadesEl programa Gran Canaria Me Gusta participa este año en este festival aportando toda la esencia del producto local insular con la finalidad de fomentar su comercialización. En su espacio habilitado habrá actividades de cocina en vivo, gracias a la colaboración de la Asociación Cocina en Acción, además de talleres infantiles, desayunos saludables, catas y degustaciones.La empresa SPAR Gran Canaria aportará productos frescos para los espectáculos de cocina en vivo y las actividades infantiles. Por otro lado, su familia de mascotas “Frutis” animará a los niños que asistan al evento. Tambiénn colaboran en este sentido marcas como Dismepe, Galletas Bandama, Gofio La Piña o Leche Sandra.Volkswagen Canarias estará presente con un stand de su nuevo ID.4, el SUV 100% eléctrico de la marca, una clara apuesta por llevar la electrificación a todos los públicos. Los asistentes podrán, además, participar en un concurso para disfrutar de este coche durante un fin de semana y llevarse un cheque regalo para cualquiera de las marcas participantes en el evento.El viernes 8 de julio a las 20:30 horas, con actuación en directo de Los Lola, se celebrará un desfile con la participación de once marcas de Gran Canaria Moda Cálida (Palmas, Nuria González, Arcadio Domínguez, Suhárz, Vevas, Elena Morales, Libérrimo, Chela Clo, Como La Trucha Al Trucho, Rubén Rodríguez y Aurelia Gil).
En esta edición de 2022, el programa del sábado 9 de julio estará dedicado especialmente a los más pequeños y se combinarán los desfiles infantiles con otras actividades pensadas especialmente para ellos con juegos supervisados por monitores, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo. La revista infantil Petit Style se hará eco del talento de los creadores de moda infantil de Gran Canaria y de las actividades generadas a su alrededor para los niños. Y la Familia Carameluchi, con casi dos millones de seguidores entre sus cuatro cuentas de Instagram, dará cuenta de todas sus vivencias en este evento.Los desfiles infantiles serán a las 12:30 (El Corte Inglés), a la 13:00 (El Barquito de Papel) y a las 13:30 horas (Lady Bug´s Cris).La zona picnic tendrá un formato muy veraniego con varios food trucks y una barra de coctelería. Las empresas participantes son: Échale Mojo, Pai Pai Beach, Costumbres Argentinas y El Viajero.Los expositores mostrarán sus colecciones en la zona de marcas Summerland, ubicada justo en la entrada del evento, para darle la mayor visibilidad posible ya que son las verdaderas protagonistas del evento.Las marcas expositoras son: Saradibujando, Súharz, Libérrimo, Aliri, Daria Bae, Tour Man, Boira, Volcano Blood, Belezas do Brazil, Vevas, Siaraboutiques, Muchiachio, Nanue Brand, Toha Canarias, DVINIA ROSEM, Nuria González Swimwear, Arantxa Arenas, Osh Accesorios, Candelea, Universo Hada, Chacho Chacha, Lady Bug Cris, Diazar, Agüita Swimwear, Hammerhoj, Moisés, Amidi Shoes, Fourcosmetics, Zaira, Onblue y El Corte Inglés.El horario de la zona comercial será de viernes a sábado de 12:00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 19:00 horas. Y el de la zona gastronómica de viernes a sábado de 12 del mediodía a las 12 de la medianoche y el domingo de 12:00 a 19:00.