LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las obras de la MetroGuagua en el entorno de Santa Catalina obliga al cierre de un tramo de la calle Eduardo Benot
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en los trabajos de cambio del trazado de la red de servicios de abastecimiento en el entorno del Parque Santa Catalina, derivados de las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua, y procederá, el próximo martes 4 de julio, al cierre temporal del tramo de la calle Eduardo Benot, ubicado entre las calles Padre Cueto y Salvador Cuyás.
La actuación en esta superficie forma parte de la programación llevada a cabo con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la reordenación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.
El cierre, que se iniciará el próximo martes 4 de julio, a las 08:00 de la mañana, tendrá una duración prevista de 17 días, hasta el 21 de julio, sin menoscabo de que los trabajos se pudieran finalizar antes de esta fecha planificada, por lo que se reabriría la calle al tráfico.
La actuación en esta área obliga a cambiar el itinerario de las líneas de Guaguas Municipales desde el intercambiador de Santa Catalina, por lo que accederán directamente a la terminal del Puerto por el enlace de Pérez Muñoz, lo que afectará a dos paradas en Eduardo Benot y una en la calle Agustín Millares Sall. Durante el tiempo del cierre parcial de la vía se ubicará una parada provisional junto a la iglesia de La Luz.
Rutas alternativas
Para el tránsito del resto de vehículos, las rutas alternativas para acceder a la zona Puerto serán a través de la calle Sagasta, con acceso por Padre Cueto y salida por Salvador Cuyás, y por la GC-1 (enlace de Pérez Muñoz o por la rotonda de Belén María).
Todas las afecciones están siendo comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y las nuevas regulaciones de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.
La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad y convertirá al Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.