TURISMO
Turismo de Canarias se posiciona entre los profesionales del sector suizo para captar a este visitante de alto poder adquisitivo
La Consejería acude al evento Roadshow Spain Reloaded que se celebra en tres ciudades de Suiza, un mercado que entre enero y septiembre se ha incrementado un 30% respecto al mismo periodo de 2022
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se encuentra presente en el evento Roadshow Spain Reloaded, dirigida a los profesionales del sector turístico suizo entre los que el destino se posiciona para captar a un visitante que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, pues gasta 1.656 euros por viaje, frente a los 1.314 euros de la media.
Entre enero y septiembre, la llegada de visitantes procedentes de Suiza se ha incrementado un 30% respecto al mismo periodo de 2022, pasando de los 99.861 turistas a los 129.095.
En cuanto a la conectividad, para este invierno, en una semana tipo de noviembre, el archipiélago cuenta con 45 vuelos semanales con los aeródromos suizos. En concreto, Zúrich está conectada con todos los aeropuertos internacionales de las islas y Canarias cuenta con rutas desde Basilea y Ginebra. Como novedad, esta temporada alta se estrena la conexión Lanzarote-Ginebra, que está operada por easyJet, la aerolínea que conecta también esta ciudad con Gran Canaria y Tenerife Sur.
Con el fin de afianzar este mercado, Islas Canarias acude a Roadshow Spain Reloaded, que se celebra en tres ciudades de Suiza, concretamente en Ginebra, Basilea y Zúrich, entre el martes y el jueves. El público final son las agencias minoristas, vinculadas a la turoperación o independientes, que disponen de una clientela familiarizada con España o desean introducirse en este mercado. La asistencia prevista cada día del evento es de entre 50 y 100 profesionales del turismo, dependiendo de la ciudad donde se celebre.
Esta acción en Suiza dirigida a profesionales supone una oportunidad para visibilizar el destino Islas Canarias en un mercado importante para las islas por su alto poder adquisitivo, pues un 66% de los turistas suizos que eligen Canarias tienen unos ingresos netos anuales superiores a los 75.000 euros, frente al 26% de la media.
Los visitantes procedentes de Suiza muestran una mayor curiosidad y son más activos a la hora de descubrir el destino que eligen para sus vacaciones. El 11% de los suizos visita dos islas o más islas, frente al 7% del total, y entre las actividades que les gustan realizar, además de disfrutar de la playa (77% frente al 71% de la media) se encuentra explorar la isla por su cuenta (54% frente al 48,7% del total). Además, la ciudadanía suiza está muy concienciada con el medioambiente, por lo que normalmente eligen actividades en las que están en contacto con la naturaleza (12,7% frente al 8,1% del conjunto de turistas).
Islas Canarias está presente en Roadshow Spain Reloaded gracias a la iniciativa de la Oficina Española de Turismo (OET) de Zúrich, que pretende dar a conocer los proyectos y las novedades en productos y servicios de los distintos destinos.
Para la gestión, difusión y cobertura de las presentaciones, la OET cuenta con la colaboración de la revista especializada Travel Inside, que a través de su edición diaria online y de la publicación semanal escrita contribuirá a potenciar el impacto del evento. La presencia de Islas Canarias está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).