ÚLTIMA HORA

MUSEOS

Así es el Museo de Nintendo que abrirá sus puertas en Uji, Japón, el próximo 2 de octubre

Canarias Noticias - 18/09/2024
Museo Nintendo

 

Como un sueño hecho realidad para todos los fans de Nintendo, este museo está a punto abrir sus puertas, ofreciendo a los visitantes múltiples exhibiciones, actividades interactivas con talleres y un café temático

Nintendo Museum

Nintendo Museum abrirá sus puertas el miércoles 2 de octubre. Shigeru Miyamoto, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2012 y una de las principales leyendas de la industria del videojuego y creador de Mario, lo ha comunicado a través de un video guía, mostrando lo que será una de las experiencias inmersivas más vanguardistas del mundo bajo la firma de una de las mayores empresas de entretenimiento y videojuegos. La historia de la compañía, desde sus inicios hasta hoy, ha marcado un camino de éxito no sólo en Japón, cuna en la que nació, sino también en el resto del mundo. 

El Museo de Nintendo se encuentra localizado en Uji, localidad vecina de Kioto. Un lugar conocido como la capital del té verde, suma ahora una visita obligada para los amantes de los videojuegos. Este gran complejo ha sido construido en la misma ubicación en la que la compañía imprimía las famosas cartas Hanafuda y otras barajas, que fueron los inicios de esta conocida firma. Lo que anteriormente eran unas monumentales fábricas se ha convertido ahora en un museo interactivo para todos los públicos. 

Nintendo Museum

Un museo alejado de lo convencional

En la primera planta del museo los visitantes podrán encontrar diversos productos lanzados por Nintendo desde su fundación. Consolas, videojuegos, juguetes y creatividades antiguas desbordan esta sala principal. Este espacio tiene como objetivo mostrar al público cómo ha evolucionado la industria del ocio, y a su vez exhibir los elementos que se han comercializado a lo largo de los años. 

El suelo de la planta baja lo ocupa una pantalla gigante donde se puede jugar a Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japones, a través de una pantalla gigante que cubre el suelo y un dispositivo inteligente. Esta planta es el epicentro de las experiencias interactivas, ofreciendo al público un total de 8 actividades diferentes. Batear bolas lanzadas por Ultra Machine, jugar con tu propia sombra recreando el Game & Watch o utilizar el Big Controller en parejas son solo algunas de las actividades que se pueden experimentar de primera mano.

Para participar en las exhibiciones interactivas se requieren monedas digitales que solo se pueden utilizar dentro del museo. A cada persona se le otorgarán 10 monedas y la cantidad de monedas necesarias varía según el juego.

Horarios y precios

El Museo Nintendo estará abierto de 10 h a 18 h de miércoles a lunes, siendo el martes el día de cierre, exceptuando los festivos nacionales. En ese caso, el museo permanecerá abierto, pero cerrará el día siguiente (miércoles). Las instalaciones también permanecerán cerradas durante las vacaciones de año nuevo del 30 de diciembre al 3 de enero. 

Las entradas están ya disponibles en la web oficial y se asignarán únicamente por sorteo. Para entrar en este sorteo de entradas, se necesita crear una cuenta gratuita en la web de Nintendo con un correo electrónico válido, Los precios de acceso al museo varían según categorías: para adultos mayores de 18 años, el precio es de 3.300 yenes, unos 20 euros aproximadamente; para los jóvenes de 12 a 17 años la tarifa es de 2.200 yenes, lo que corresponde a unos 13,5 euros mientras que para los niños de 6 a 11 años será de 1.100 yenes, cerca de 6,7 euros; en el caso de los preescolares de 0 a 5 años la entrada es gratuita. 

Una localidad con mucho encanto

Uji, situada entre Kioto y Nara, es una ciudad conocida por su té verde de alta calidad y su rica herencia cultural. Entre sus principales atractivos destacan el templo Byōdō-in, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el santuario Ujigami, conocido por ser uno de los más antiguos de Japón. El río Uji, que atraviesa la ciudad de la cuál recibe su nombre, ofrece un entorno ideal para pasear, así como la calle comercial Byōdō-in Omotesandō, donde los visitantes pueden disfrutar de tiendas de té y dulces tradicionales. Al ser la capital del té matcha, no podía faltar una visita al museo local dedicado a esta famosa bebida: “Chazuna”. 

Uji también cuenta con lugares más tranquilos como el Bosque de Genji, un parque inspirado en el clásico literario "El cuento de Genji", que ofrece un espacio sereno para disfrutar de la naturaleza. Esta ciudad ofrece a los viajeros la combinación perfecta entre herencia cultural y entorno natural, una mezcla ideal para una experiencia auténtica en Japón. 

Cómo llegar

En Uji hay dos estaciones por donde pasan las líneas JR y Keihan, respectivamente, pudiendo llegar en menos de 1 hora desde Kioto. Desde la estación de dicha ciudad, los viajeros deberán coger la línea Nara hasta la estación de Uji. El trayecto dura alrededor de 17 minutos. Otra opción sería desde la estación de Demachiyanagi, en la mitad norte de Kioto, coger un tren que tarda unos 40 minutos en llegar a la estación Keihan Uji. 

El propio museo se encuentra a 5 minutos a pie de la salida este de la estación de Ogura (línea Kintetsu Railway Kyoto), a 8 minutos a pie de la salida norte de la estación JR Ogura (línea JR Nara) y a 22 minutos a pie de la salida norte de la estación de Uji (línea JR Nara)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día