Leandro Rodríguez Linárez
Politólogo

El terrorismo es un problema mundial, sinónimo de violación de derechos humanos, corrupción, narcotráfico y demás, mientras exista continuarán sus atrocidades sin importar quiénes son sus víctimas, ni en dónde. Muy lamentablemente, combatirlos no es fácil porque cobardemente se escudan entre civiles. De este modo, las víctimas de esa lucha son atribuibles a los terroristas, no a quienes los combaten.
Netanyahu es criticado por haber decidido acabar con el terrorismo en oriente y, por qué no, en el mundo entero, es cuestionado porque las acciones que coordina desde la primera jefatura israelí han dado de baja muchos civiles. Tristemente, no hay forma de evitar esas muertes, pues si atacas a los terroristas habrá víctimas inocentes, pero si los dejas vivos morirán muchísimos más.
Fíjense lo que pasó con Colombia. Durante su presidencia 2002-2007, Uribe estuvo a punto de acabar con la guerrilla, pero éstos se escondieron en naciones con gobiernos afines, por dejarlos vivos aún el país neogranadino vive sometida a estos grupos, si Uribe los hubiese perseguido al estilo Netanyahu hoy serían historia.
El desinterés de los terroristas por la vida de las personas es aborrecible, fíjense: A petición de Israel, sí los líderes de Hamas entregan los rehenes (vivos y muertos) Netanyahu detendría el ataque a Palestina y demás naciones involucradas, pero éstos siguen escudados miedosamente entre civiles, atacando a Israel, colmando la paciencia del presidente israelí quien ha demostrado ser un político de acciones, no de palabras.
Para asombro del planeta entero, Putin ha "ordenado" a Israel el cese de la invasión y agresión a Palestina, pero veamos: Israel ataca al terrorismo y venga la invasión, asesinato, violación, muerte y secuestro de los israelitas perpetrado por el régimen palestino de Hamas en tierras israelitas, mientras Rusia invade Ucrania por mero expansionismo retrógrado, soviético… ¡Cinismo destilado!
Sea como sea, el conflicto lejos de apaciguarse se calienta, Palestina, Líbano e Irán unen fuerzas contra Israel, seguramente detrás de ellos Corea del Norte, Rusia y en cierta medida China quién siempre sabe sacar provecho a estas crisis, ya se hizo de Rusia tras su mal calculada invasión a Ucrania y de todas las naciones participantes en los inefables Brics.
El mundo en tensa calma, pero así como el mal ha ganado terreno en este Siglo XXI a través gobiernos sanguinarios, también emergen gobiernos del lado de la ley, la humanidad, del bien ¡Confiemos!