El silbo gomero llega a Estocolmo

Canarias Noticias - 04/04/2017
Silbo gomero

El Instituto Cervantes de Estocolmo, con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, ha organizado una jornada divulgativa sobre el Silbo Gomero, lenguaje Patrimonio de la Humanidad, con el foco puesto en los valores naturales y culturales de la isla.

  La responsable del área, María Isabel Méndez, ha destacado en una nota la oportunidad que se abre con iniciativas como ésta, que sirven para fomentar e impulsar La Gomera en un país en el que se han realizado importantes esfuerzos en materia promocional. "La cita en Estocolmo supone un añadido a las campañas hechas en redes sociales y en la red de metro de la capital con el objeto de incrementar la fidelidad del mercado escandinavo", explicó.

  Del mismo modo, apuntó al valor didáctico de la iniciativa que también va ligada a los objetivos marcados por la Comisión Técnica del Silbo Gomero en la que participa el Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, y que persigue consolidar la enseñanza del Silbo con la creación de una escuela, junto a proyectos de difusión, no sólo en espacios turísticos, sino también en los centros educativos de Canarias.

  Por todo ello, los asistentes al acto en el Instituto Cervantes de Estocolmo conocerán el Silbo Gomero de la mano del material multimedia preparado y a través del profesor de español Agustín Riverol.

  Además, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar productos agroalimentarios de La Gomera; informarse sobre la oferta turística de la isla, y conocer la red de senderos. "Lo que buscamos con este evento es acercarnos a la sociedad sueca mediante pequeños eventos a los que asistan personas interesadas por visitarnos", precisa la titular de Turismo, antes de recordar que el videoclip 'Sílbame' y un documento multimedia de la Unesco sobre el Silbo Gomero serán los protagonistas de la jornada.

  La consejera también adelantó los buenos datos de viajeros suecos llegados en los primeros meses del año. En este sentido, confirmó el incremento en un 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado: "Las cifras son positivas y estamos en la línea de consolidar este crecimiento durante el presente año". Asimismo, reiteró el interés por este mercado debido a su alto poder adquisitivo y la buena valoración que hacen del destino.