Siete detenidos y seis registros relacionados con el atentado de Londres

Canarias Noticias - 23/03/2017 - 08:53

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando terrorista de ayer en Westminster, informó este jueves La Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señaló también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas" terroristas.

Policía en el tiroteo de Londres

Registran un piso en Birmingham tras el atentado de Westminster

Canarias Noticias - 23/03/2017 - 07:27

La policía británica registró anoche un domicilio de la ciudad inglesa de Birmingham, donde supuestamente vivía el autor del ataque terrorista perpetrado este miércoles en Westminster, informan hoy medios locales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) no ha confirmado que la redada llevada a cabo por agentes armados del cuerpo policial de West Midlands esté relacionada con el incidente de ayer en Londres, que se ha saldado hasta la fecha con cinco muertos y unos 40 heridos, si bien testigos citados por los medios aseguran que el agresor "vivía" ahí.

Exteriores no tiene constancia de españoles afectados por atentado en Londres

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:56

El Ministerio de Exteriores no tiene constancia hasta el momento de que haya ciudadanos españoles afectados en el atentado que ha tenido lugar esta tarde en Londres, según fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes han indicado que tanto el consulado como la embajada en Londres y la Dirección General de Asuntos Consulares en Madrid están trabajando desde que se ha producido el atentado por si hubiera algún español afectado.

Sin embargo, las fuentes han insistido en que por ahora no hay noticias de españoles afectados.

Merkel expresa al Reino Unido su apoyo "firme y decidido" ante el terrorismo

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:36

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus consternación por el ataque terrorista de hoy en Londres con dos muertos y diez heridos, así como el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres", afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

Lo ocurrido "está aún por aclarar", prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo "de Alemania y de sus ciudadanos" contra el terrorismo, lucha en la que este país está "al lado del Reino Unido".

Angela Merkel

El Gobierno de Trump condena el atentado en Londres y ofrece su "total apoyo"

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:32

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Londres, que ha provocado dos víctimas mortales, y ofreció su "total apoyo" al Reino Unido para encontrar a los responsables.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

Spicer recordó que el Gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto "terrorista" y elogió la "rápida respuesta" de la autoridades de ese país.

Donald Trump

Zapatero condena ataque Londres y pide reflexión política sobre el terrorismo

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:29

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado hoy el ataque en Londres y ha pedido "reflexión política" sobre el terrorismo, además de medidas de todo tipo.

Zapatero, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto sobre igualdad organizado por la Unión de Actores y Actrices, ha expresado su solidaridad y condolencias con las víctimas del atentado registrado en Londres, que hasta ahora ha causado cuatro muertos y una veintena de heridos.

José Luis Rodríguez Zapatero

Un terrorista mata a cuatro personas en Londres antes de ser abatido

Canarias Noticias - 23/03/2017 - 07:17

Un hombre mató hoy a cuatro personas y causó cerca de cuarenta heridos antes de ser abatido por la policía en un ataque terrorista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su vehículo y apuñaló a un agente.

El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Ataque terrorista cerca del Parlamento británico: Dos muertos y varios heridos

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:22

Las autoridades de Londres han procedido a cerrar el Parlamento británico después de que un atacante con cuchillo dejara varios heridos en la tarde de este miércoles. 

Al menos diez heridos por disparos frente al Parlamento británico

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 18:22

Al menos una decena de personas han resultado heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico, después de que se hayan escuchado lo que podrían haber sido disparos en la zona, según un fotógrafo de Reuters.

El diario 'The Telegraph' ha informado de que un policía habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.

Londres aplicará el veto a portátiles en algunos vuelos "antes del sábado"

Canarias Noticias - 22/03/2017 - 14:36

El veto impuesto por el Gobierno británico a los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de cabina de ciertos vuelos procedentes de seis países de Oriente Medio y África entrará en vigor "antes del sábado", anunció hoy el Ministerio de Transporte.

Una portavoz de esa cartera indicó que las aerolíneas afectadas por la prohibición anunciada este martes por el Ejecutivo de Londres -seis británicas y ocho extranjeras- ya han sido avisadas de que las nuevas reglas se implementarán "en los próximos días y no más tarde del 25 de marzo".

Interior de un avión