REHACER LA HUMANIDAD

Con la multitud de crueldades sembradas por doquier rincón del mundo, es preciso activar la reconstrucción de existencias desde la esperanza a un proceder digno, el que todos nos merecemos por el hecho de ser personas.

IMAGINAR LA LEY DEL SUELO O LEY KIESSLING

“El pasado enero, el presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, aseguró que la falta de licencia para la construcción del nuevo Siam Park en Maspalomas era un ejemplo de la situación a la que se enfrentan los inversores en el Archipiélago y demostraba la necesidad de l

CULITOS SURFEROS

Aquí somos mucho de pendonear y de usar la ley del péndulo con frecuencia. Pasamos de la extrema izquierda a la extrema derecha en un santiamén, del extremo norte al extremo sur, del blanco al negro sin solución de continuidad, sin gamas de grises, sin tonalidades de colores intermedios.

LA ABSTENCIÓN, EL PECADO ORIGINAL DEL PSOE

Finalmente llegó el desenlace de las primarias en el PSOE, con el triunfo sin paliativos de Pedro Sánchez. Inesperado para el aparato del partido, ya que no pisa tierra, al vivir absorto en sus despachos.

EL MAR NOS ENSEÑA

Hace unas semanas se clausuró la edición de 2017 de FIMAR, una propuesta participada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de distintas organizaciones públicas y privadas.

APUNTE PARA EL FUTURO

Los Centros Turísticos de Lanzarote (CACTS) con una bajada sensible de turistas en un futuro entrarán en pérdidas. Todos somos conscientes del número prestado de turistas que llegan a nuestra tierra todos los años.

ILUSIÓN POR TELDE

Este es el sentimiento que tenemos en Roque de Gando y por lo que trabajamos cada día para hacerlo realidad. Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas.

DOS AÑOS TRIUNFALES, PERO MENOS

Hace unos días, los tres jefes de fila de los partidos que componen el gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias), dieron una rueda de prensa conjunta en la que expusieron a los medios los logros y éxitos que habían obtenido en los dos años de gobi

EL "PLURINOSEQUÉ"

Durante meses hablaba de un "Estado Federado" como en Alemania para solucionar en un periquete el separatismo catalán, lo cual no era más que un brindis al sol que no hacia más que demostrar el desconocimiento de lo que decia, porque la Comunidad Autónoma de Cataluña dispone en comparación con lo

MOCIÓN DE TORTURA

Podemos, y más concretamente su resentido líder, Pablo Iglesias, lo único que consiguió con su absurda y patética “moción de tortura” fue cosechar otro fracaso más, pretendiendo ocupar inútilmente espacio televisivo, otra de sus obsesiones,  que entre sus tres horas seguidas de intervención en el

VIVIR DE CUALQUIER MANERA EN CUALQUIER PARTE

En nuestra mediatizada cultura de comunicación multimedia, a menudo, la vida cotidiana que vivimos la mayoría de la gente queda invisibilizada por las “grandes noticias” y las distracciones, a tiempo completo.

¿IDEAS HIPÓTETICAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA, IV?

                      0. ¿Se pueden y se deben buscar razones y argumentos y causas y motivos de la crisis de la enseñanza o ideas o sugerencias o conceptos o ideas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje?

¿QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE ZOMBIE?

La moción de censura de Podemos nació muerta desde un principio, fue un ataque al poder establecido, y podríamos definirlo como el Apocalipsis Zombie.

DEL DESPATARRE AL MANSPREADING

Los que proclaman disparates, son disparatados. Eso se podría decir parafraseado a Forrest Gump. Y si lo hacen en inglés, además de seguir diciendo lo mismo, le añaden un plus de esnobismo o de frikismo que hace parecer al personaje, como mínimo algo pintoresco.

PRESUPUESTOS GENERALES DE 2017 CON VOTOS “NACIONALISTAS” CANARIOS

La aprobación de los PGE con el apoyo del PP, C´s, PNV, CC, NC, en total 171 diputados significa para Rajoy la tranquilidad de que prácticamente, siendo minoría, tiene garantizada la estabilidad parlamentaria este año y probablemente, el próximo.

CANARIAS EN LA MOCIÓN

Pablo Iglesias no dejó títere con cabeza en el pleno de la moción de censura.

ELECCIONES GENERALES DE 1977 Y POLÍTICOS ACTUALES

Es una ironia del destino y de la historia que el aniversario de las elecciones generales del 15 de junio de 1977 tenga lugar un dia después de la moción de censura presentada por el cabecilla de un partido minoritario populista, semejante, aunque las supuestas ideologías parezcan diferente

ANI ORAMAS. CIPAYA EFICAZ

No me voy a meter en la cacareada y jaleada  minitrifulca de Ani con  Pablo Iglesias, ejerciendo este  de censurante del plasmático y resbaloso Mariano Rajoy presidente del gobierno colonial.

SOMOS UN PROYECTO DE PAZ

Hemos convertido el mundo en una cubierta de sin razones, a causa de sangrientos conflictos, haciendo cada día más complicado transitar por los caminos de la vida de manera segura.

LA ASAMBLEA DE PODEMOS CANARIAS DE JUNIO DE 2017 Y LAS EXPECTATIVAS DE FUTURO

A los pocos días de finalizar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vista Alegre II, se inició un proceso de debate entre muchos adscritos de Podemos Canarias, primero en Tenerife e inmediatamente después en Gran Canaria, con repercusión en otras islas.