ÚLTIMA HORA

PROBLEMÁTICA APLICACIÓN DEL ARTICULO 155

     Por una vez que el dubitativo Mariano Rajoy decide ser drástico a la hora de tomar una decisión como ha sido la adopción de las medidas contenidas en el artículo 155 de la Constitución contra el Gobierno catalán, posiblemente ha elegido el peor momento de su prolongada vida política, dada la

PARA LAS GENTES DE VOLUNTAD NO HAY OCASOS

Necesitamos voluntad de cambio ante la infinidad de desafíos graves que nos circundan por doquier. Por ello, es fundamental limar nuestras diferencias si en verdad queremos transformar nuestro futuro y que el porvenir sea más justo y armónico para todos. Querer es poder.

COMO A UN TRAPO

La gente de orden está convencida de que el PP es más respetuoso que Podemos, pero yo no lo creo. He escuchado a mucha gente de derecha llamar peyorativamente 'el Coletas' a Pablo Iglesias.

¿PUEDE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SAQUEAR UN VESTIGIO ARQUEOLÓGICO?

El patrimonio arqueológico de la isla de La Palma es muy rico, conjuga numerosas cuevas de habitación, sepulcrales, importantes restos cerámicos, líticos, malacológicos, óseos, amontonamientos de piedras, canales, cazoletas… y un particular conjunto de más de 400 estaciones de grabados rupestres,

15 DE OCTUBRE, QUIÉN GANÓ

Pasado el proceso electoral del 15 de octubre queremos hacer algunos comentarios propios y resumidos durante estas pocas horas, que nos parecen necesarios. Primero, mantenemos nuestra postura en cuanto a la manera cobarde, alevosa, artera y grosera con que se desarrolló todo el proceso.

“HELP CATALANDIA”

Es, sin duda, un video conmovedor, de forma que a muchos se les habrán saltado lágrimas como goterones, mientras que al mismo tiempo ha servido para despertar de su ignorancia a millones de personas, torpes ellas, porque ha tenido que ser gr

ACCESIBILIDAD Y PROMESAS INCUMPLIDAS

El desarrollo social de las ciudades avanzadas pasa por la inclusión de todos sus ciudadanos en igualdad de derechos en el acceso a los servicios públicos, al mercado laboral y, en definitiva, a todos los escalones que vertebran el Estado de bienestar.

VERGÜENZA AJENA

Dejando aparte el resultado (2-5), lo vivido anoche del Estadio Gran Canaria fue de Vergüenza Ajena y en donde la verdadera victima sería el aficionado amarillo que es el único que tiene derecho a reclamar por el pago que en muchos casos escandaloso

POLÍTICA Y CERCANÍA

Durante dos años como concejal de Ciudadanos (Cs) he podido compartir con los vecinos la perspectiva de cómo nos ven desde fuera. Me asombra la falta de cercanía que desprenden algunos políticos, ya que considero que los vecinos no pueden vernos como inaccesibles.

UN CAMINANTE SIN AMOR ES COMO UN RIO SIN AGUA

Desde que Machado dijese aquello de: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; multitud de seres humanos solemos evocarlo, no así viviéndolo, con la asiduidad que hemos de hacerlo. La situación es bien palpable, a poco que nos miremos y veamos.

UN EVENTO ELECTORAL MARCADO POR LA DESIGUALDAD

Hoy en Venezuela asistimos a un evento electoral marcado por la desigualdad profunda, grosera y artera del proceso.

LOS CANARIOS DE LA LUISIANA: LA TRAVESÍA DE NUESTROS ANTEPASADOS, AÑO DE 1778.

No fue fácil para nuestros antepasados cruzar el charco, desde nuestras islas Canarias hasta Nueva Orleans.

CONSUMIDOS LOS CIUDADANOS Y CONSUMADOS LOS PLAZOS

Lamentable y mediocre discurso el pronunciado días atrás por el presidente de la Generalidad, cuyo contenido evidenció la ramplonería dialéctica de su autor.

SOBRE LOS SIETE ERRORES MORALES GRAVES, I

                         0. Hay temas hoy, que no se pueden tocar, se habla mucho de la liberación y libertad sexual, pero si alguien plantea, que quizás algunas concepciones o prácticas sexuales no son correctas, no se permiten esa opinión.

METROGUAGUA: ROZANDO LA ILEGALIDAD

Una vez más el tripartito no tiene ninguna intención de seguir los procedimientos establecidos y se agarran a cualquier cable para poner en marcha un proyecto acorralado por la polémica: la Metroguagua.

LAS MUJERES DE SANTA LUCÍA LABRARON EN PRESENTE Y FUTURO UN MUNDO EN EL QUE SÓLO HAY ESPACIO PARA LA IGUALDAD

Son trabajos que no tienen horario establecido porque el fruto de lo que tienes plantado, es aquello que establece el tiempo que le tienes que dedicar, la mayoría de las veces, desde el alba hasta el anochecer, o como decimos en nuestra tierra “ De sol a sol” .

FIESTA DE LA HISPANIDAD SIN PREJUICIOS

Por segundo año consecutivo se celebró en Las Palmas de Gran Canaria otra nueva edición del Festival de la Hispanidad organizado por Buenas Nuevas, una Iglesia Evangélica muy sensibilizada con la solidaridad y la fraternidad universal.

GOFIOS PARANORMALES

No creo que sea un delito llegar incluso a incomodar a los cargos públicos en razón de cuando dicen tonterías y simplezas.

EL GOLPISMO DE LOS PATRIOTAS

Si yo fuera catalán no independentista, me habría pasado hace tiempo al soberanismo porque prefiero una sardana mal bailada que el 'viva España' de Manolo Escobar convertido en himno nacional de los patriotas de hojalata.

TODO LO QUE VIVE SE COMPLEMENTA

A poco que reflexionemos cada cual consigo mismo, nos daremos cuenta de que todo lo que vive se complementa. En efecto, esta complementariedad que está en la base de todo, debiéramos aprender a valorarla, cuando menos para adquirir otros lenguajes más armónicos y poder vivir unidos.