ÚLTIMA HORA

EL VIDEOJUEGO DE CLAVIJO: DESVIAR LA PENOSA GESTIÓN DE EDUCACIÓN CON LOS ‘eSPORTS’

Hace unos pocos meses, el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, tuvo la oportunidad en el Debate de la Nacionalidad de exponer cuáles eran las prioridades para nuestra tierra.

VALLE GRAN REY, #UnReinodeMaravillas

Valle Gran Rey es el municipio turístico por excelencia de la isla de La Gomera y uno de los más importantes de Canarias. En este sentido, Agosto avanza con una ocupación media de un 95% en nuestro municipio y con picos que alcanza el 100%.

DESDE ALICIA HASTA PETER PAN

Desde los años 80 hasta estos truculentos días en que nos toca vivir, el pensamiento socialista oficial se ha caracterizado por tener una buena dosis de buenismo y de utopía cara a los ciudadanos, aunque después la práctica diaria se ha encargado de hacerlos bajar de las musas al teatro, a confro

MILAGRO DEL ARROZ DE OLIVENZA

En Olivenza, Extremadura, el 23 de enero de 1949, en una especie de albergue, donde se repartía gratuitamente comida a niñas, se multiplicó el arroz. Fue aprobado este milagro oficialmente en 1974 para la canonización del beato Juan Macías.

TENGO UN SUEÑO: QUE, POR FIN, UN PRESIDENTE DE...

Tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas…

NADA CAMBIA, SI TÚ NO CAMBIAS

Santa cruz de Tenerife se parece ya a una de esas ciudades romanas en decadencia que terminaron por desaparecer debido a la desacertada gestión de sus emperadores. La capital está viviendo una falta de reflexión total sobre su futuro.

EL ÚLTIMO DESCANSO

En pleno agosto la actividad política más que descansar lo que ha hecho es estar más presente que nunca.

POSIBLES PROBLEMAS MATEMÁTICOS, XV

Si alguien ha leído o pensado, otros artículos que he redactado sobre problemas o cuestiones matemáticas, es evidente que mis conocimientos sobre esta materia son muy limitados, muy pequeños, por lo cual, posiblemente, la inmensa mayoría de problemas que planteo, son sim

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

Muchos de ustedes puede que hayan leído el libro de Hemingway o visto la película de Gary Cooper sobre la guerra civil española: ‘Por quién doblan las campanas’.

EL MERCADILLO DE SÁNCHEZ

La estupenda serie televisiva “House of cards”, castillo de naipes en español, parece retratar con total claridad al Presidente Pedro Sánchez y sus fieles, con carné del PSOE actualizado, no fuera a ser que enchufen en algún cargo a alguien de derec

EL EFECTO MARIPOSA Y LOS SISTEMAS COMPLEJOS

El llamado "efecto mariposa” trasladado a sistemas complejos tendría como efecto colateral la imposibilidad de detectar con antelación un futuro mediato pues los mo

ATENCIÓN Y ACTITUD ANTE EL CLIENTE

Normalmente, entendemos por atención la actitud mantenida por un vendedor ante un presunto cliente y/o consumidor, y la sensación que percibe cuando es atendido correcta y amablemente, tras comprobar que sus expectativas han sido satisfechas.

CITAS II DE JUAN DE PORTOPLANO

                        Siempre vienen y devienen pequeñas y grandes alegrías, pequeños y grandes sufrimientos. Ese es el transcurrir de la vida humana, hasta donde sabemos, ahora y desde hace milenios.

UN PROYECTO AGOTADO, CON UN GOBIERNO SIN RUMBO...

Corría el año 1993 cuando se formó Coalición Canaria como resultado de la unión de diversos partidos de corte nacionalista los unos, insularistas otros e incluso, partidos conservadores.

MOMENTO DE TENERIFE

La construcción es uno de los sectores fundamentales de la economía canaria, siempre aprendiendo e intentando con esfuerzo mejorar de los errores del pasado, para vertebrar el presente y afrontar el futuro con garantías.

EL POLÍTICO 2.0

DE LA TERTULIA POLÍTICA DE BAR AL TELÉFONO MÓVIL

 
Hace tan solo unos años, la presencia en las redes sociales estaba casi en su totalidad ocupada por los usuarios, las

LA ISLA DE LOS CANARIOS

Conocer nuestra historia es importante para aprovechar el presente.

RUMBO CONOCIDO Y PERVERSO

Hoy el mundo va hacia un rumbo conocido y perverso. La acción de las izquierdas es sencillamente desbastadora. La inercia de la contraparte es suicida, irresponsable cohonestadora y cómplice.

Noticias más leídas del día