ÚLTIMA HORA

A LA COLA

Los canarios estamos a la cola de casi todo. Y no me refiero a la Unión Deportiva Las Palmas, que también, sino a estadísticas sociales y políticas mucho más importantes.

LLAMADOS A SER TRONCO DIGNIFICADO

El mundo necesita de gentes de compromisos verdaderos, para que puedan mejorar las condiciones existenciales de todos; también de otras políticas más transparentes que luchen contra las injusticias y la corrupción, así como de líderes que alberguen en sus corazones la lucha por la dignificación d

A ESTE PAÍS LO SAQUEARON

Tremendo fiasco ha resultado el llamado socialismo del siglo XXI que pretendió revivir el Muro de Berlín, pero esta vez en América Latina, empezando por Venezuela, creando el ALBA, para ir progresivamente al resto del mundo.

EL IDIOMA QUE NOS UNE

A finales del pasado mes de julio participé en la inauguración del LII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Español que se celebró en Gran Canaria.

EXTRAVAGANTES Y DESDICHADAS ELECCIONES CATALANAS

De inédito, extravagante y desdichado podría ser considerado, al menos en España, que en unas elecciones autonómicas, dos de sus principales candidatos: Carlos Puigdemont (Junts per Catalunya) y Oriol Junqueras (ERC), no puedan participar personalmente en la campaña electoral como líderes de sus

MONASTERIOS CERRADOS

Aunque algunos conventos están a tope, se oye hablar de falta de vocaciones. Por ese motivo, ahora, se cierra el monasterio de Santa Clara en Medina de Rioseco.

EL TOSCAL, ESA ENCRUCIJADA QUE AÚN SE PUEDE SALVAR

En política siempre hay que tener presentes las dos premisas fundamentales que exigen las buenas prácticas en la gobernanza o en la oposición a los dirigentes de cualquier colectivo.

EL DEPORTE GRANCANARIO EN EUROPA

“Gran Canaria quiere ser la isla Europea del Deporte”.

JAVIER FERNÁNDEZ QUESADA. HABITANTE DE UNA VERDE ESTRELLA DE ESPERANZA.

Manuel Machín “Chiclijo”, hijo de Manuel Machín “Cachimba”, no nació en Guanarteme en 1951.

EL VALOR Y LA VALÍA

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento. Lo fundamental no son los éxitos, sino la disposición que pongamos en el auxilio de la realidad. Ante todo hay que hacer valer el respeto.

JERUSALÉN, CAPITAL DE ISRAEL DESDE 1949

Después de que el Presidente de los EEUU elevase a normal lo que es normal en la realidad, reconociendo que Jerusalén era la capital de Israel desde el 5 de diciembre de 1949, Hamás desde Gaza amenaza -cómo es su costumbre- con más violencia.

UN LUJO CONOCIDO POR PEDRO

Pedro Molina, es el presidente del Foro Económico y Social de La Laguna. Aunque lo conozco hace muchos años, todavía, cada vez que estoy en su presencia gozo de su infinita cordura y saber.

PALESTINA, CAPITAL JERUSALÉN

La finalidad del Sionismo ha estado perfectamente identificada con la Judeización de toda Palestina desde el principio de su fundación a finales del siglo XIX. Pero no sólo Palestina sino el territorio que abarca desde el Nilo hasta el Eúrates.

AFORISMOS-PREGUNTAS DE JUAN DE PORTOPLANO

Amaneció aquella mañana, y entre luces, el de Portoplano emergió de la noche de los sueños y empezó a caminar entre calles, para respirar el aire tranquilo, suave, sosegado, fresco pero no frío para intentar entender-comprender algo de lo que somos-decimos-pensamos-des

CANARIAS CONTINÚA EN EL LIMBO

Se ha producido en el mundo fiscal-financiero y en muchos expertos de la economía mundial un gran asombro y perplejidad ante la reciente toma de posición de la Union Europea sobre los paraísos fiscales ,que existen operando en el escenario mundial.

A CUENTA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES (I)

Estos días, el gobierno municipal de Telde ha iniciado una campaña mediática tratando de luchar contra la imagen de entreguismo al señor Reyes con declaraciones que, queriendo transmitir imagen de eficacia, se quedan en pobres explicaciones de su incompetencia.

RETORNAR A UNO MISMO

Siempre nos falta tiempo para entrar en diálogo con nosotros, para reflexionar, para compartir esa abstracción, para cooperar y colaborar generosamente unos con otros, de manera que garanticemos asistencia a todos los necesitados.

UN DESEQUILIBRIO INACEPTABLE

Desde que puse sobre la mesa los desequilibrios en las inversiones del Gobierno de Canarias entre Tenerife y Gran Canaria -en este y en los cuatro últimos presupuestos y con números claros y contundentes-, no he dejado de recibir ataques por parte de CC, el Gobierno canario, sus corifeos y

LA CUESTIONABLE TALLA INTELECTUAL DE NUESTROS POLITICOS

LA CUESTIONABLE TALLA INTELECTUAL DE NUESTROS POLITICOS

(De mi puño y tekla)