ÚLTIMA HORA

SOBRE LITERATURA, III

                       0. Toda la vida-existencia combinando y recombinando literatura consigo misma, haciendo modestamente literatura mezclada con filosofía y metafísica y otras artes y otros saberes. Y quizás, haya que redactar-algunos artículos sobre este tema.

LAS VACACIONES DE DASTIS, UNA ESCUSA SIN EXCUSA

Según la RAE, una escusa es el “provecho o ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares”.

HAY QUE PARAR LOS DISCURSOS DE ODIO

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis. Un verdadero tesoro que aniquilamos. Los efectos de esta frialdad son bien palpables. El mundo se mundializa, pero no se armoniza.

EL ESTADO TIENE COMPETENCIAS EN AEROPUERTOS

Las colas del aeropuerto de Barcelona, que estamos presenciando en vivo o a través de los medios, nos llevan a reflexionar sobre qué es lo que puede estar fallando aquí.

UN ENGAÑO TRAS OTRO

Me he quedado sorprendida por los comentarios que el concejal de movilidad, Eduardo Ramírez, ha hecho en Facebook a raíz de un post de la concejal de limpieza, Pilar Álvarez, sobre la tala de árboles y en respuesta a un comentario mío sobre cuáles y cuántos se van a quitar por el paso de la metro

AMBICIÓN, OSADÍA, O AMBAS COSAS

El presidente Rajoy, desde hace unos meses y cuando la ocasión es propicia, no tiene el más mínimo recato en declarar encontrarse “en plena forma” para presentarse y ganar unas nuevas elecciones, de ahí que  destacados dirigentes del partido ya han recibido instrucciones para presentar batalla al

LA CRISIS DE LAS MICROALGAS

Para bien o para mal, estamos sufriendo una fuerte crisis en plena época estival que no solo va a dañar la imagen de Canarias frente al turismo playero, sino que además evidencia la incompetencia de gobernabilidad que hay en el Archipiélago.

GRACIAS ETERNAS, DON LUIS MORALES

Cuando hace unos meses el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, me trasladó que don Luis Morales se encontraba en delicado estado de salud y la corporación tenía una deuda pendiente con él al menos desde su jubilación, allá por 1997, no dudé un solo instante en decreta

TOCANDO FONDO: LA DEGRADACIÓN DE LO HUMANO

Cada día somos más, con estilo de vidas diferentes, pero que hemos de relacionarnos, lo que nos exige amplitud de miras y comprensión permanente.

LOS PAPÁ-MÁNAGER

Salta a la vista su elevado IQ y que, por supuesto, solo quieren lo mejor para sus retoños.

“COLOQUIOS DE JUAN DE PORTOPLANO”

  0. Intentar pensar de forma correcta, adecuada, en la verdad y en la moralidad del bien, es la manera, de que en cualquier situación, evites multitud de males-sufrimientos-angustias-penas-desalientos, o al menos, los aminores.

ASISTIR ES UN DEBER HUMANITARIO

La identidad humana halla su pujanza en el testimonio, en el quehacer diario que nos trasforma y ensancha el corazón, en la vida misma que nos hace crecer y resistir a las muchas cruces que nos sembramos unos hacia otros, para desgracia de todos.

‘METROGUAGUA...SÍ O SÍ’

El pasado domingo viendo que el tripartito no quiere hacer una consulta popular sobre la metroguagua, lanzamos una en las redes sociales. ¿Los resultados?

A PROPÓSITO DEL CIS

En el último barómetro del CIS, aparecen dos datos que a nivel demoscópico han llamado poderosamente la atención por lo inesperado de los mismos.

CANARIAS Y LA DECADA 2007-2017

El 8 de agosto del año 2007 figura en la Historia Economica Mundial como la fecha en que se declararon la existencia de “las hipotecas basuras” en el sistema bancario americano; , en algunas fechas posteriores se produjo la Gran Recesion Economica mundial al cerrarse desde 2008 los distinto

LA PERSPECTIVA DEL YO JUNTO A LOS OTROS

Somos un mundo de contradicciones. Quizás deberíamos observarnos más y ver nuestras propias incoherencias.

APROBLEMADO PODEMOS Y EL VERGONZOSO SILENCIO DE SU LÍDER

Sin duda y por diversos motivos, Podemos, no está pasando por uno de sus mejores momentos, si bien, tildar su situación de progresiva descomposición quizá resulte excesivo. Lo cierto es que dicha formación creció y está gobernando a golpe de alianzas con los antisistema y anticapitalistas.

IMPREVISIONES Y MOROSIDAD MUNICIPAL

Los plenos municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suelen ser una buena fuente de inspiración, como el del pasado 28 de julio, en el que, bajo el título de “aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de las bases para la concesión de ayudas sociales dirigidas a per

“¿SE PUEDE ANALIZAR RAZONES Y CAUSAS DE LA CRISIS FAMILIAR, VI?”

 0. ¿No hay ser humano, al menos hasta ahora, que no sea necesario ser cobijado y criado en una familia? ¿Todo ser human necesita una familia, sea de padres, sea de abuelos, sea algo lo más parecido a una familia…?

APROBLEMADO PODEMOS Y EL VERGONZOSO SILENCIO DE SU LÍDER

Sin duda y por diversos motivos, Podemos, no está pasando por uno de sus mejores momentos, si bien, tildar su situación de progresiva descomposición quizá resulte excesivo. Lo cierto es que dicha formación creció y está gobernando a golpe de alianzas con los antisistema y anticapitalistas.