ÚLTIMA HORA

ABRAZO DE JÉMEZ A LOS JUGADORES DEL SEVILLA

Así es señores lectores, Paco Jémez después del vergonzante partido realizado por un equipo amarillo, que no es el nuestro, se abrazaba uno a uno a todos los jugadores del Sevilla parecía que el entrenador Cordobés celebraba la victoria de l

OBISPOS CATALANES

Dicen estar preocupadísimos, hablan sobre la división de la sociedad catalana y piden una reflexión serena sobre el encarcelamiento de ciertas personas, afirmando que defienden la legitimidad moral (les ha faltado decir "cristiana") sobre la

PROFESORES PASANDO HAMBRE

Venezuela será lo que son sus maestros: Luis Beltrán Prieto Figueroa.

JUAN DE PORTOPLANO Y LA PRUDENCIA

El de Portoplano enderezó la calle de su barrio-ciudad-pueblo-aldea y, como siempre, además de saludar a sus vecinos y convecinos, intentaba aprovechar para mirar y mirarse, para percibir y percibirse, para pensar y repensarse…

ESTADOS UNIDOS REACCIONA ANTE EL DOLOR DEL ABORTO

Antes se carecía de medios para saber sobre el niño nonato. Ahora, la técnica ha abierto “una ventana al vientre materno” (la fibra óptica, el ultrasonido, los electrocardiogramas, los electroencefalogramas, etc,). Ya no vale eso de ”pobrecita la mamá, que aborte”. ¿Y el niño?.

TENEMOS QUE SER MÁS COOPERANTES

El mundo necesita de gobernantes éticos que ofrezcan resultados concretos y tangibles para sus ciudadanos, especialmente para aquellos más vulnerables, con activos esperanzadores y sin recortes en gasto social.

ABUSOS EN OXFAM: NO ES UN CASO EXCLUSIVO

Oxfam es la primera ONG condenada por abusos de menores. Las instituciones europeas se radicalizan por primera vez, públicamente, verbalizando aquello de “tolerancia cero” en un discurso amenazador contra los abusos de menores.

LA ÚLTIMA CENA DE LA GALA DRAG; CON JUDAS Y TODO

Ofensa, perversión sin límite y ánimo de hacer daño.

LIBROS DE ARTISTA O LIBROS MINIADOS JMM

Describo un tipo de libro de artista o libro iluminado o libro miniado, el subgénero de una obra de arte con unas cien hojas, tamaño cartulina, pintadas por los dos lados, con textos literarios fotocopiados incluidos en cada hoja, por lo general, pegados a la cartu

La Catedral convertida en urinario por gentileza del Ayuntamiento de Las Palmas

¡Se orinan en la misma puerta de entrada a la Catedral de Las Palmas! y en zonas aledañas; lo han hecho mujeres, que rondan la treintena –no estamos hablando de niñas ni adolescentes- durante el “carnaval infantil” celebrado justo frente a la Basílica, en la Plaza de

LA TRAMPA DEL AIRE PROPANADO

He escrito muchas veces acerca de la existencia de una guerra civil mundial en torno a las energías.

ASÍ ES LA HISTORIA DE LOS GENOCIDIOS MODERNOS

El tema del adelanto de las elecciones presidenciales, si es que así se le puede denominar, a un acto de alevosía, ventajismo y cobardía por parte del régimen ya es presa del repudio de una buena parte del concierto internacional. No obstante, esa es una historia muy trillada.

LA APUESTA POR LA FAMILIA HUMANA

Me gustan las gentes que sonríen de corazón a pesar de sus pesares, aquellos que hacen el propósito de mantener una actitud de disponibilidad, de comprensión y benevolencia hacia nuestros análogos, siempre dispuestos a apoyar labores solidarias que nos encaminen en la buena dirección, al bienesta

LA IMPORTANCIA DE LA POLÍTICA MUNICIPAL

Dos razones me llevaron a participar en política: la indignación ante tanta corrupción, y el ver cómo, en época de crisis, tantas familias se hundían económicamente, mientras otros se enriquecían con nuestro dinero, con el dinero público.

CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS CONDENAS

En estos días se está asistiendo en los medios de comunicación a un debate sobre la cadena perpetua revisable.

INTELIGENTAS

El electricisto repará la averia de su pisa. Entonces cogiá la teléfona y pidiá una taxia. No quisa discriminar por la sexa y dijá: "Por favora, taxisto, a la Congresa de las diputadas". 

QUE PENA DE EQUIPO

Efectivamente señores lectores ¡Que Pena de Equipo!

SANTA CRUZ DE TENERIFE, UNA CIUDAD DE GOBERNANTES LLENOS DE CONTRADICCIONES

Se ha convertido ya en un habitual, por desgracia, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) se contradiga una y otra vez. Eso es algo, que no nos sorprende, pero que al grupo municipal Ciudadanos preocupa.

REFLEXIONES SOCIOPOLÍTICAS DE JUAN DE PORTOPLANO

                          El de Portoplano, salió esa mañana a pasear, con una enorme tristeza, en su alma y en su mente y en su corazón y en sus carnes, porque temía, que se estaban poniendo las condiciones, porque a medio plazo, el panorama sociopolítico y socioeconó

LAS ORGANISMOS PÚBLICOS CANARIOS NO PERMITEN LA LIBRE EXPRESIÓN CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Si usted pretende expresarse contra la “imposición de la ideología de género” que promueven principalmente las Consejerías y Concejalías -engañosamente denominadas- “de Igualdad”, prácticamente le será imposible hacerlo. ¡No es broma!

Noticias más leídas del día