ÚLTIMA HORA

La quinta edición de la Travesía a Nado Costa Adeje amplía sus recorridos a 7,8 y 2,8 kilómetros lineales

Canarias Noticias - 18/05/2017

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Adeje y la Asociación Anima2 organizan la Travesía a Nado Costa Adeje, que se celebrará este sábado, 20 de mayo, desde las 16.00 horas, y que ya se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del calendario regional.

 El área de deportes del municipio ha apostado por la organización que lleva a cabo Anima2, que en los últimos años ha logrado consolidarse superando en cada edición la inscripción de nadadores y como una de las travesías de aguas abiertas con el recorrido lineal más largo,  con casi 8 kilómetros.

 La principal novedad de la edición de 2017 es que la organización ha ampliado la distancia de las dos modalidades existentes, pasando la de 1.300 metros a 2.800 y la de 7.500 a 7.800 metros, con lo que la exigencia será mucho mayor para los más de 200 participantes inscritos por el momento. Para Adolfo Alonso Ferrera, concejal de deportes de Adeje,  es importante “que el ayuntamiento apueste por pruebas de este tipo, ya que suponen un impulso a una modalidad que goza de muchos seguidores, a los que les permitimos competir, a la vez que hacemos visible una zona de nuestro municipio que hace las delicias de todos los visitantes”.

 El concejal mostró su satisfacción porque “esta prueba se haya consolidado como una de las más importantes de cuantas se disputan en la Isla y no sólo atrae a deportistas locales, sino que hay equipos que vienes de países como Irlanda o de la Península”. En ese sentido, cabe resaltar la participación de dos equipos llegados desde Irlanda, el “Phoenix Masters Swimming Club”, de Dublín, que traerá 10 nadadores y el “Cork Triathlon Club”, de Cork, con un participante. Se da la circunstancia de que uno de los vencedores del año pasado fue un atleta británico James Secoy.

 Como es tradicional, se han elegido dos puntos de partida diferentes para ambas pruebas. La travesía más corta partirá de la playa de La Enramada a las 17.00 horas, mientras que la larga lo hará de la Playa de Ajabo, a las 16.00 horas. Ambas pruebas concluirán en la Playa de Troya, donde se realizará la ceremonia de entrega de trofeos y el tradicional almuerzo con todos los participantes.