ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Cultura culmina los actos por el Día de Canarias con un Baile de Taifa en el Lomo de Arucas

Canarias Noticias - 24/05/2017

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área que coordina la edil Dulce González, continúa esta semana con su programa de actos con motivo del Día de Canarias, en la cual contempla tanto actividades en centros educativos como sesión de cuentos para adultos, teatro y actuaciones folclóricas, culminando con el esperado Baile de Taifa en el Lomo de Arucas y la obra costumbrista “De viaje a Cuba en el vapor Ciudad de Cádiz”.

Esta tercera semana de actividades proseguirá mañana jueves, 25 de mayo, con un Conciertocuento en el CEIP Arucas, además de una sesión de cuentos para adultos titulado “Siete Cuentos para Ocho Islas” a cargo de Labrantes de la Palabra en la Biblioteca Municipal el viernes 26.

Ya el sábado, la ciudadanía podrá disfrutar del Festival de Folclore Infantil Bencomia, así como de la obra de teatro también infantil “La Casona del Miedo”, siguiendo el programa de eventos el lunes en el Lomo de Arucas con un Baile de Taifa.

Finalmente, el martes 30 de mayo se celebrará la obra de teatro “De viaje a Cuba en el vapor Ciudad de Cádiz” en el Nuevo Teatro Viejo, la cual será interpretada por la AF Drago y Laurel de Moya.

En paralelo, la Concejalía ha desarrollado una serie de actividades en diferentes centros educativos del municipio, con la colaboración de las Escuelas Artísticas Municipales. De esta forma, el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP’s) Estrella Barreiro de Tinocas, Eduardo Rivero de Montaña Cardones, Trapiche y Santidad -situados en los barrios del mismo nombre- disfrutarán también de talleres y actuaciones folclóricas. Además, los jóvenes del IES Santiago Santana del Lomo de Arucas participarán en una parranda canaria.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la presencia de otros colectivos con menor accesibilidad a los actos municipales, el Consistorio acercará el Día de Canarias a los mayores residentes en el Centro de Atención Sociosanitaria y a las personas con movilidad reducida del CADF, ambos ubicados en Arucas.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, comentó que “es importante hacer partícipes de estos actos a toda la ciudadanía y de manera especial a aquellas personas que más puedan necesitarlo”, ya que, en su opinión, “el hecho de colaborar con los centros educativos, es fundamental para dar a conocer, transmitir y potenciar nuestra cultura, nuestros valores y nuestras señas de identidad, en definitiva todo aquello que nos hace sentir canarios y canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”