ÚLTIMA HORA

Chichon promociona a la OFGC en Viena

Canarias Noticias - 13/07/2017

La combinación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria / Karel Mark Chichon comienza ya a resonar por Europa. Empezando por Viena, sin duda la capital mundial de la música, donde en presencia de 8.000 personas tuvo lugar un concierto al aire libre en el afamado Monasterio Stift Gottweig el pasado 5 de julio. El concierto, dirigido por Karel Mark Chichon al frente de tres de las estrellas mundiales del mundo lírico –Barbara Frittoli, Elina Garanca y Alfred Kim– y la Orquesta de la Ópera de Viena, celebraba el décimo aniversario del festival “Klassik unter Sternen” (Clásica bajo las estrellas) y fue recibido con gran interés por el publico vienés.



En el transcurso del concierto, la popular presentadora Barbara Rett (que presenta el tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en la Musikverein) realizó una entrevista al Maestro Chichon sobre su nuevo nombramiento como Director Titular y Artístico de la OFGC. Durante dicha entrevista el Maestro habló de las magníficas cualidades de la orquesta, del apoyo del Cabildo para la realización de su proyecto y su visión artística para la orquesta, e hizo una mención especial de las magníficas instalaciones y riqueza cultural que existe en la isla de Gran Canaria. Haciéndose eco del articulo “Una isla de música” firmado por el propio Presidente del Cabildo, Antonio Morales, el Maestro Chichon explicó al multitudinario publico austríaco que Las Palmas de Gran Canaria puede estar orgullosa de gozar de una cultura tan diversa y rica y presumir de instituciones musicales de tan alta calidad.

Este mismo concierto fue transmitido por la televisión austriaca ORF, alcanzando una audiencia de tres millones de personas y será retransmitido dos veces a lo largo de las próximas semanas.



La campaña Chichon / OFGC seguirá su vuelo en breves semanas a otra capital musical, en esta ocasión a Múnich, en donde el Maestro Chichon dirigirá la clausura del Festival de la Opera Estatal de Baviera. En dicho coliseo estará al frente de dos representaciones de la ópera La Favorite de Donizetti.

Noticias relacionadas