ÚLTIMA HORA

ULPGC

Comienza la Ruta Siete ULPGC 2017

Canarias Noticias - 27/07/2017
Jóvenes en la Ruta Siete

Este viernes 28 de julio 2017, a las 11.00 horas, en el Muelle de la Esfinge se celebra la Despedida Oficial de los 45 universitarios que participan en Ruta Siete ULPGC 2017 (www.rutasiete.ulpgc.es) y que serán los protagonistas de un viaje transformador que les llevará a conectar el entorno y las realidades de los habitantes de las siete Islas Canarias, creando una comunidad nómada responsable y proactiva.

 Es un momento perfecto para entrevistar a los participantes de esta edición, conocer sus impresiones, ilusión y expectativas. Además de los isleños hay estudiantes procedentes de Bélgica, Colombia… y una pequeña representación de diferentes comunidades autónomas.

 Durante cinco semanas que van desde el sábado 29 de julio al 1 de septiembre, los estudiantes universitarios irán de una isla a otra colaborando con diferentes municipios, crearán una comunidad, conocerán Canarias de una manera singular. Ellos serán los protagonistas de esta aventura en la que gestionan actividades, proyectos y tareas en las que tendrán que poner en práctica competencias personales y profesionales.  Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos, personas activas, que dan un paso hacia delante; que quieren protagonizar el cambio.

 Este programa de innovación social está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable en la que participa el BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día