ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Ya pueden reservarse las carretas para la XXII Romería de San José

Canarias Noticias - 25/08/2017

Como cada año, y van 22, septiembre es mes de Romería en San Juan de la Rambla, acto que da fin a las fiestas en honor a San José y que es esperado por cientos de vecinos y visitantes. Fiel a la tradición, la concejalía municipal de Ferias, Festejos y Romerías, con el fin de facilitar la asistencia y el disfrute de la Romería, abre el periodo de reserva de carretas para el próximo sábado 16 de septiembre, atendiendo a la idea de que como mejor se disfruta de la XXII Romería en honor a San José es viviéndola desde dentro.

 El servicio de alquiler puesto en marcha por el área dirigida por la edil Priscila Díaz ofrece un conjunto compuesto por una carreta tradicional totalmente equipada con yunta con capacidad para una decena de personas, un garrafón de vino de 15 litros, 5 kilos de carne de pinchos, dos y medio de chistorras, varias docenas de huevos guisados y una agrupación folclórica que acompañe durante todo el recorrido. El precio se mantiene similar a años anteriores, cerrado en 200 euros incluyendo seguros tanto de la carreta como de los animales, así como el servicio veterinario durante toda la jornada.

 

Por su parte, y atendiendo a la normativa vigente, Fiestas recuerda que si se desea acudir a la XXII Romería con pivas, carros y carretas propias, todas deberán tener la documentación en regla y deberán inscribirse en el Consistorio. Esto último es gratuito. Por su parte, si se desea acudir con animales, éstos deben tener su documentación y seguros al día.

 El plazo está abierto hasta el miércoles 13 de septiembre y las reservas pueden realizarse tanto en la Oficina de Cultura, en el edificio central del Ayuntamiento, como en las Oficinas Municipales de San Juan.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día