ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospital Parque habilita una nueva planta de hospitalización con 22 camas

Canarias Noticias - 04/09/2017
Camas de una habitación de hospital

 Hospital Parque cuenta desde hoy con una nueva planta de hospitalización en la que se incorporan 22 camas, con lo que el centro suma ya un total de 108.

 Su director gerente, David García, explica que “el incremento de la demanda de los ingresos quirúrgicos y clínicos que se viene registrando en los últimos meses ha hecho necesaria esta ampliación tanto de infraestructura, como de equipamiento y de personal sanitario con el fin de garantizar la calidad del servicio”.

 La nueva planta, añade, permite adecuar la atención sanitaria del centro a la demanda y evitar que se puedan producir esperas o demoras que interfieran en una atención de calidad a los pacientes.

 Las nuevas habitaciones están acondicionadas siguiendo la normativa vigente en lo que a temperatura, humedad y filtrado de entrada y salida de aire se refiere. Asimismo, el equipamiento incorporado responde a la tecnología más vanguardista que se utiliza en estos momentos en el ámbito sanitario.

 David García apunta que la mayor parte de las hospitalizaciones de esta nueva planta se centrarán en pacientes quirúrgicos, principalmente de cirugía general, traumatología, ginecología y neurocirugía, a las que se sumarán también las del resto de especialidades.

 David García explica que, en lo que va de año, Hospital Parque ha registrado un incremento del 27% de los ingresos por cirugía. De esta forma, se espera que este año se superen las 4.500 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

 Además de los ingresos quirúrgicos, el director gerente de Hospital Parque manifiesta que durante los siete primeros meses del año se ha registrado un aumento del 14,7% de los ingresos clínicos derivados de urgencias.

 A su vez, en lo que va de año se han contabilizado en torno a 50.000 consultas médicas, lo que representa un alza del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

 Estos resultados, señala, confirman la expansión del centro sanitario que se viene registrando en los últimos años y que se ha traducido en el desarrollo de nuevos proyectos, entre los que figura la puesta en marcha, el año pasado, del nuevo Edificio de Consultas Externas, así como la creación de unidades especializadas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?