ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pone en marcha la videoguía turística del Parque del Drago

Canarias Noticias - 22/09/2017

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos estrena un nuevo sistema para mejorar la visita turística en el Parque del Drago y facilitar así la información más relevante sobre los 12 puntos de interés de este espacio etnográfico y botánico.

Se trata de un servicio de videoguía gratuito a través de una tablet que el interesado pueda solicitar a la entrada del Parque y comenzar el recorrido siguiendo el itinerario informativo. Además, el usuario puede realizar el itinerario interactivo con la aplicación móvil para la lectura de los códigos QR.

Durante una visita realizada al Parque del Drago en la mañana de hoy (día 22), la concejala de Turismo y responsable de Icodtesa, empresa que gestiona el recinto, Jannet Pérez; la edil de Relaciones Institucionales y Comunicación, Isabel García; y el concejal de Nuevas Tecnologías, José María Polegre; junto con los creadores de la videoguía, entre otros, estrenaron el nuevo sistema interactivo como una “herramienta de gran utilidad para dar a conocer y realzar los atractivos de este privilegiado entorno de Icod de los Vinos”.

Para la edil responsable del Parque, se trata de “un primer paso dentro de las mejoras integrales que tenemos previstas para cambiar la imagen de un rincón que presenta un potencial turístico

muy alto”. En esta línea, destacó que “en los comentarios analizados en el portal TripAdvisor, la mayoría de los usuarios reclamaban más información, por lo que ahora, el cliente podrá tener a su disposición contenido explicativo sobre puntos clave como la zona de las carboneras, la cueva o el mirador, entre otros”.

Por otra parte, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha procedido ya a la instalación provisional de nuevos baños mientras se llevan a cabo las labores de rehabilitación de los servicios antiguos, que presentaban un estado no apto para su uso. “El Parque del Drago es una prioridad para este grupo de Gobierno”, apostilla Jannet Pérez.

Noticias relacionadas