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Presentación de la nueva Campaña de Promoción de los Productos Elaborados en Canarias

Canarias Noticias - 25/09/2017

Bajo el lema “Pequeños gestos, Grandes Cambios” ASINCA y el Gobierno de Canarias han presentado la nueva campaña de comunicación de la marca Elaborado en Canarias, una iniciativa desarrollada por la Asociación Industrial de Canarias que en esta ocasión además de estar financiada por 46 industrias canarias, cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Durante el acto de presentación de la Campaña que fue presidido por Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, y en el que además estuvieron Pedro Ortega, consejero de economía, Gonzalo Medina, presidente regional de Asinca y Andrés Calvo, vicepresidente, se dieron a conocer los pormenores de la campaña y las piezas de comunicación audiovisual que en los próximos días serán emitidas y reproducidas en los diferentes medios locales.

LEMA: “PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES CAMBIOS”

El presidente de ASINCA resaltó el notable patrimonio que tiene Elaborado en Canarias en términos de recuerdo y valoración de marca por parte del consumidor canario: “según los estudios de mercado realizados se ha podido constatar que la marca Elaborado en Canarias es un icono de la canariedad que refuerza y reafirma el orgullo de pertenencia a nuestra tierra”.

También destacó el Sr. Medina el gran respeto que se tiene a la marca por parte de la distribución, tanto la alimentación como la hostelería: “estamos en un buen momento para contribuir a la promoción de esta marca colectiva porque el consumidor canario es cada vez más consciente de la importancia de comprar producto de cercanía como apoyo a la industria local y como muestra de solidaridad y responsabilidad ante ese creciente movimiento global denominado kilómetro cero. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen nuestras decisiones de compra en un ámbito tan importante como el medio ambiente”

La Marca Elaborado en Canarias es percibida por el consumidor como una herramienta generadora de empleo directo, por eso “ahora lo que tratamos con la activación de esta campaña es poner en valor el empleo indirecto y la cadena de valor que implica Elaborado en Canarias. El trabajo de análisis que ha desarrollado el equipo de Asinca ha identificado a través de los estudios de mercado que se han realizado que hay valores y atributos de la marca que son desconocidos y que merece la pena ser transmitidos para reforzar su posicionamiento” destacó el Presidente de ASINCA.

Los estudios de mercado y la campaña de comunicación han sido desarrollados en su totalidad por institutos y agencias de creatividad y de medios de Canarias. Gonzalo Medina, Presidente Regional de Asinca señaló que “la campaña tiene un marcado acento emocional porque sabemos que estamos ante una marca reconocida y muy respetada en nuestra tierra y por tanto, tiene credenciales para hablar al corazón y a los sentimientos del consumidor. Hemos elegido esta vía emocional para conectar con ellos”. No obstante, también se han desarrollado como parte de la campaña una serie de “videos educativos”, que de manera muy didáctica mostrarán los beneficios de comprar productos con el distintivo Elaborado en Canarias.

El Presidente Regional de Asinca agradeció a las 46 industrias que apoyan económicamente el desarrollo de esta campaña de comunicación. “estamos muy orgullosos de la implicación de nuestros asociados. En las anteriores campañas siempre hemos tenido mucho apoyo pero en esta ocasión tenemos que reconocer que se ha duplicado el número de asociados que quieren participar, y claramente esto tiene que ver con la conciencia que todos estamos adquiriendo como industria y el valor que otorgamos a la marca colectiva”.

Gonzalo Medina destacó que en la fase de análisis y planteamiento estratégico de esta campaña se analizaron otras marcas colectivas nacionales e internacionales, como Galicia Calidade, Tierra de Sabor o Made in America, y de este análisis comparado se ha podido confirmar la gran penetración que tienen estas marcas en sus mercados de origen, por lo cual se mostró muy optimista ante el futuro que tiene en nuestra tierra la marca Elaborado en Canarias.

Finalmente, el Sr. Medina “agradeció la presencia de los representantes de la distribución en la presentación de la campaña, a los que considera socios y parte fundamental para que los elaborados en Canarias sigan creciendo con nuestras islas”.

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