ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto

Canarias Noticias - 29/09/2017

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto destinadas a los alumnos/as que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil en los centros educativos del municipio durante el presente curso 2017-2018.

El plazo de esta convocatoria tendrá una duración de un mes a partir del 28 de septiembre. Los interesados podrán presentar ante el Registro General del Ayuntamiento bien en sus dependencias centrales o en la oficina municipal de Playa de Santiago, la correspondiente documentación, que se encuentra a disposición en estas instalaciones o a través de la sede electrónica del Consistorio en la dirección https://sedeelectronica. ayuntamientoalajero.es/

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado que con esta iniciativa y otras de similares características “se trata de seguir ayudando a los niños y jóvenes en su formación y por consiguiente a sus respectivas familias a paliar los gastos que se originan no solo en libros de texto, sino incluso en materias de transporte y otras, que en algunos casos se ven agravados debido a las consecuencias de diferentes situaciones familiares.

Plasencia apunta que “el Ayuntamiento de Alajeró desde hace varios años incentiva este tipo de políticas, que sumadas a otras de índole social marcan la prioridad en las áreas de gobierno municipal y las seguirán marcando de cara al próximo ejercicio presupuestario correspondiente al próximo año”.

El Edil recuerda a los padres, madres o tutores de los alumnos y alumnas que deseen acogerse a estas ayudas se dirijan a las dependencias municipales antes que finalice el plazo el próximo 27 de octubre, donde el personal dará información puntual y facilitará los documentos necesarios para poder tramitarlas con facilidad.