ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La cantautora canaria Marta Solís, en el paraninfo de la ULPGC

La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo

Canarias Noticias - 03/10/2017

El próximo viernes, día 6 de octubre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la cantautora tinerfeña Marta Solís presenta su último disco ‘Nido’ en concierto, con la colaboración del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

 Además, el concierto también contará con una exposición itinerante de la artista plástica Elsa Estrada, que acompaña a la artista en sus eventos y que recoge, en forma de ilustración, cada una de las composiciones.

 En esta presentación, la cantante y pianista Marta Solís estará acompañada por Mon Cabrera a la guitarra, Román Brito al contrabajo y Laura Brito, al violín.

 

Marta Solís, cantante y compositora canaria, cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales de composición e interpretación (Festival de Benidorm en 2002; Billboard Song Contest - categoría Latin en 2004; Taller de composición de la SGAE en 2005, entre otros). En sus letras canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge. En sus composiciones emociona su voz única y personal que enraíza directamente con la “magua” y la “saudade”, tan características de la música macaronésica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día