ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Campaña de recogida de firmas en Change.org para mejorar el servicio de guaguas a la universidad

Canarias Noticias - 19/10/2017

La promotora de la recogida de firmas en Change.org, es Ada Santana.

Desde el inicio del curso universitario los estudiantes y demás usuarios de guaguas municipales nos hemos visto afectados por los recortes llevados a cabo en los horarios de las guaguas, especialmente en las guaguas de acceso al Campus Universitario de Tafira.

Todos los años, el comienzo de curso supone un aumento de usuarios en las guaguas que suben a Tafira, y por ello lo normal sería aumentar los horarios de las guaguas.

Pero este año, nos hemos encontrado con recortes en los horarios de las guaguas. Por la mañana, la línea 25, no pasa cada 15 min como indica el horario, sino cada 20- 25min. Ocasionando, que la mayoría de estudiantes lleguen tarde a las clases. Sin olvidar, que la mayoría de estudiantes, a partir de Tomás Morales, no pueden coger la guagua porque se quedan tirados, ya que las guaguas no paran porque van llenas. Lo que se traduce en estudiantes que tienen que esperar durante un tiempo indecente para coger una guagua, ir aplastado en una guagua pequeña y llegar más de 20 minutos tarde a clase.

Pero, los problemas no son sólo a primera hora de la mañana, pues vemos todos los días como se ha recortado el horario de bajada de las 10:35 o 11:35, teniendo que esperar media hora para bajar al Teatro. Suponiendo, para aquellos usuarios que tienen que realizar transbordos, un mayor obstáculo. 

Por todo esto, pedimos un incremento en el horario de las guaguas, líneas 25, 26 y 48, Una mejora de los servicios de las líneas 25 y 48. Y pedimos a guaguas municipales que las guaguas utilizadas para realizar el servicio de estas líneas sean siempre dobles, ya que guaguas tan llenas suponen un peligro para todos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa