ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La Gran Canaria Big Band celebra su 20 aniversario con un concierto en ExpoMeloneras

Canarias Noticias - 09/11/2017

La Gran Canaria Big Band celebrará el próximo 17 de noviembre su 20 aniversario, con un concierto muy especial y festivo en el excelente Auditorio de Expomeloneras, en Maspalomas. Contará con tres invitados de lujo, que han colaborado en diferentes proyectos con la banda; el valenciano y virtuoso del saxofón Francisco Blanco “Latino”, la cubana Virginia Guantanamera y el canario Manolo Estupiñán.

El concierto hará un recorrido por los temas que mejor han representado el histórico de proyectos de la Gran Canaria Big Band en estos 20 años. Se podrá escuchar desde swing hasta bolero, pasando por guiños a Gerry Mulligan y un repaso al songbook de la gran banda de Count Basie.

20 AÑOS

En estos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de nuestro archipiélago y en una de las Big Bands más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 50 proyectos musicales diferentes producidos, cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos. Ha realizado giras por España (Madrid,

Barcelona, Valencia,…) el archipiélago canario y participado en diferentes programas de televisión, incluyendo la televisión pública Noruega.

Durante este año ha realizado una gira 20 aniversario que culminará con los tradicionales conciertos del Cuyás, con el encargo del proyecto “ Impressions of a West Side Story” dentro de la onomástica que la ciudad le dedica a Leonard Bernstein. El futuro también seguirá siendo muy ambicioso, con una gira en 2018 que les llevará a Austria y Alemania presentando varios de sus proyectos en diversos festivales de jazz y llevando el nombre de Gran Canaria por Europa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde