ÚLTIMA HORA

BETANCURIA

Una ola arrastra a un turista cuando se hacía un 'selfie' en Fuerteventura

Canarias Noticias - 23/11/2017

Un  joven alemán de 32 años que cayó esta tarde al agua en la zona de Aguas Verde, en el municipio majorero de Betancuria, se hacía un selfie junto a su pareja cuando una ola lo arrastró, según indicaron fuentes de los equipos que han actuado en el dispositivo de búsqueda.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este jueves cuando el desaparecido estaba junto a su compañera sentimental y otra pareja con un bebé a unos 400 metros de la playa de Aguas Verde. En un momento, una ola arrastró al turista germano, que se aloja en un establecimiento hotelero de la localidad Majanicho, y lo engulló mar adentro.

Los acompañantes dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, otro de Salvamento Marítimo, miembros del Servicio de Emergencia del Cabildo de Fuerteventura, Guardia Civil, Policía Local de Betancuria y Protección Civil de Betancuria y de Antigua.

Los rastreos se suspendieron poco después de las seis de la tarde por falta de iluminación y se volverán a retomar a primera hora de la mañana de mañana, según precisaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día