ÚLTIMA HORA

El PP critica a Morales por utilizar los recursos públicos del Cabildo de Gran Canaria con fines partidistas

Canarias Noticias - 12/12/2017

El Grupo Popular ha criticado hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por utilizar de forma reiterada y sistemática las instituciones públicas y los recursos de todos los grancanarios para financiar “actos de propaganda política con fines claramente partidistas”.

La denuncia del Grupo Popular coincide con la visita al Cabildo de Gran Canaria de Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno tripartito (PSOE, Compromís y Podemos) en la Comunidad Valenciana, que ha sido la invitada elegida por Antonio Morales para clausurar la II Conferencia Anual de Democracia y Ciudadanía con la ponencia Nuevas instituciones para una nueva época.

El Grupo Popular considera “muy grave” que, en vez de dedicar los recursos públicos a resolver los problemas que a día de hoy siguen sufriendo miles de grancanarios, el presidente utilice de forma “casi obscena” el dinero de todos los ciudadanos para “hacer proselitismo a favor de formaciones políticas afines”.

“Desde el inicio del mandato, Morales ha utilizado el Cabildo, que debiera ser la casa de todos los grancanarios, como si fuera la sede de su partido, organizando actos con una clara connotación política que nada tienen que ver con el interés general, sino con su propio interés electoral”, señala el Grupo Popular.

A juicio del PP, la “preocupante falta de pluralismo político” en los diferentes eventos organizados por el gobierno insular de Nueva Canarias, PSOE y los dos consejeros tránsfugas pone de relieve una vez más el “talante sectario y caudillista de Antonio Morales, que confunde participación ciudadana con adoctrinamiento y pretende imponer un pensamiento único que recuerda mucho a otras épocas y regímenes”.

Además de Mónica Oltra, entre los invitados a la II Conferencia Anual de Democracia y Ciudadanía, figuran políticos como Gala Pin (concejala de Barcelona en Comú con Ada Colau); Iago Martínez (impulsor de la plataforma Marea Atlántica y jefe de gabinete del alcalde de La Coruña); Gemma Ubasart (ex secretaria general de Podemos Cataluña); o Lucas Platero (miembro de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España).

Entre los dirigentes políticos que, con cargo al erario público, han sido invitados por el Cabildo de Gran Canaria a los distintos actos políticos celebrados durante el presente  mandato, figura también la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien viajó a la Isla el año pasado para participar en la conferencia ‘Mujer y nueva política’.  

Asimismo, el gobierno de Antonio Morales también ha venido sufragando con fondos públicos diferentes actos de apoyo a dictaduras represoras y regímenes totalitarios como los de Cuba o Venezuela, además de homenajes a personajes como el Ché Guevara, Lenin o Stalin.

El uso partidista de los recursos públicos por parte de Antonio Morales ha sido censurado incluso por la Junta Electoral, que primero suspendió un programa de actos organizado por el Cabildo para conmemorar el 15-M, y pocos meses después, a las puertas de unas elecciones generales, le obligó a retirar una campaña en radios y plataformas digitales en las que, como presidente de la Institución, pedía el voto para la coalición PSOE-NC.

    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día