ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP solicita al Tripartito que no demore más la Pasarela de conexión Acuario- Puerto

Canarias Noticias - 14/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de diciembre de 2017.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy jueves 14 de diciembre, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que no demore más la Pasarela de conexión Acuario- Puerto, cuyo concurso de ideas se impulsó en marzo de 2015 y cuyo proyecto ha estado empantanado durante más de 30 meses por la falta de interés y de empuje de Doreste y sus socios de gobierno.

Desde el PP se lamenta que en los próximos días la ciudad vivirá uno de sus días más importantes con la inauguración y apertura del Acuario Poema del Mar y, desgraciadamente, el Tripartito no ha estado a la altura de tal acontecimiento como así demuestran los hechos. Han estado 30 meses de brazos cruzados, despreciando este proyecto con frases tan sobradamente conocidas como la del concejal de Urbanismo, el señor Doreste sobre este proyecto calificándolo como “la zanahoria del burro para el ciudadano canario”, con una pasividad y falta de cumplimiento de objetivos vergonzosos, ni ordenación viaria en la zona, ni mejora de los servicios en el entorno, en definitiva una deficiente gestión y respuesta por parte de este gobierno liderado por Hidalgo, el Alcalde fotoposado.

La formación popular lamenta que se acerca la apertura de esta estratégica instalación y la Pasarela, un proyecto que debió encargarse desde 2015, ha estado en el olvido del Trio protorpedeo a la economía de la ciudad. Hidalgo- Doreste y Quevedo han estado dos años despreciando este proyecto, más de dos años, sin mover ni un solo dedo desde el Ayuntamiento para que la ciudad esté al compás de esta importante instalación, eso sí, el próximo domingo bien ávidos que

estarán en acercarse para cortar la cinta de este instalación, creyendo que su única responsabilidad es la de posar para la fotos.

El PP solicita al Tripartito que saque de su calendario año electoral la puesta en marcha de dicha Pasarela y que para ello, agilice la adjudicación de la construcción de dicha Pasarela con inmediatez, a ver si así la podemos ver antes de mitad de 2018. “Es inadmisible que abra sus puertas una infraestructura tan potente y de tal envergadura como el Acuario y que la actuaciones de mucho menos relieve que el Ayuntamiento tenía que desarrollar no estén en plazos. Eso demuestra el gobierno que tiene la ciudad, incompetente e incumplidor”.

Noticias relacionadas