ÚLTIMA HORA

NAVIDAD

Cada canario gastará una media de 281 euros en regalos navideños

30 euros más desde el final de la crisis

Canarias Noticias - 20/12/2017

Según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay[1], que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, los internautas canarios gastarán una media de 281 euros en regalos navideños; 30 euros más de media desde 2014. Canarias es la CCAA que más invertirá en regalos navideños, por encima de Madrid o Cataluña. Por el contrario, el País Vasco será el territorio con el presupuesto más modesto.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en Canarias será hacer nueve regalos -uno menos que el pasado año- a seis personas diferentes. Canarias está por encima de la media en cuanto a compra de regalos, al nivel de CCAA como Andalucía, Cataluña o Madrid. Aragón y Valencia son las comunidades a la que menos personas se regala.

 

Adelantar las compras, una asignatura pendiente de los canarios

A pesar de que cada vez más los españoles (31%) parecen adelantar las compras a noviembre para aprovechar descuentos típicos de esta época navideña como el Black Friday, más de un tercio de los canarios (37%), aún se deja llevar por la tendencia de dejarlo todo para el último momento. Para casi la mitad de los canarios (48%) la Navidad es un período sobre todo divertido. A la hora de buscar inspiración para comprar ese regalo tan personal, los momentos que han pasado junto a la persona (55%) o pensar en los intereses y pasiones de ese ser querido (41%) son las dos claves principales. ¿Más datos curiosos? Sólo el 14% de los canarios encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 65% aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y si además es una sorpresa, el valor percibido es mayor; así lo declaran el 29% de los encuestados.

 Según el estudio de eBay, en la región canaria los regalos preferidos para estas Navidades serán los viajes (25%), ropa, zapatos y complementos (13%), las experiencias (9%) o la tecnología (7%) antes que comida y bebida (6%), artículos de papelería (6%) o artículos de categoría adulto (5%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar regalos a particulares, la última tendencia

El 37% de los canarios declara que compran online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente a través del ordenador (52%), el portátil (46%) y el móvil (34%). Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, el precio más económico (43%), las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (42%), o la posibilidad de contar con diferentes opciones de envío (22%).

 

Los hijos y la pareja, los primeros de la lista de los canarios

Según el estudio de eBay, los canarios destinan a los niños y a sus parejas los presupuestos más altos en comparación con el resto de CCAA, 184 y 139 euros de media, respectivamente. Son los primeros de su lista navideña y las personas que consideran más fáciles de regalar. En total, el 22% de los canarios invierte de media más de un día en adquirir el regalo perfecto para ellos.

Precisamente las parejas son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 34% de los encuestados de Canarias. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros, dato en el que coinciden todas las CCAA.

“Somos conscientes de la importancia que tienen en esta época plataformas online como eBay a la hora de ayudar a miles de canarios a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos. Comprar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet y sin necesidad de moverse de casa, permite poder invertir más tiempo en buscar algo realmente original, algo personalizado y único para esa personal especial”, afirma Mónica Perez, directora de Comunicación de eBay en España.

 

eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2016, eBay generó un volumen de 84 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día