ÚLTIMA HORA

AGAETE

Ciudadanos se congratula de que el Ayuntamiento de Agaete haya escuchado su petición y abra una bolsa de empleo

Canarias Noticias - 04/01/2018

Ciudadanos (Cs) se ha congratulado este jueves de que el Ayuntamiento de Agaete “se haya hecho eco de las propuestas presentadas por Cs para mejorar la situación del municipio y de sus vecinos”, y haya abierto una bolsa de empleo para cubrir las vacantes que puedan surgir en la corporación municipal.

 Es importante que todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Agaete se comprometan para ejecutar medidas que contribuyan a disminuir el desempleo en la Villa”, puesto que la tasa se situa por encima del 25%, ha señalado la coordinadora de la agrupación local de Cs, Guayarmina Méndez.

 Al respecto, ha animado al equipo de gobierno (PSOE y ALPA-NC) “a seguir por esta senda”, y les ha invitado a crear “un portal de empleo dentro de la sede electrónica de la corporación”, en el que cual “se incluyan las convocatorias de empleo, los requisitos y todos los pasos del proceso que se realicen hasta la adjudicación de la plaza o la elaboración de la lista de reserva”.

 El objetivo de esta herramienta es, por un lado, facilitar a los vecinos un sitio para que puedan acceder directamente a la información sobre las convocatorias de empleo y conocer todo lo que transcurre durante el proceso”, y por el otro, que “a través de él se dé transparencia a todas las contrataciones”, ha explicado la coordinadora de Cs en Agaete.

 En este sentido, ha recordado que ya Ciudadanos presentó la citada solicitud el pasado mes de abril al considerar que “la alta tasa de desempleo en el municipio necesita de reacciones urgentes por parte de todos los grupos políticos municipales”.

 Por ello, y para que “sea un procedimiento totalmente transparente”, Méndez ha reclamado que “se dé un paso más y se habilite un espacio para este fin en el portal web municipal”. En él, además de “las ofertas de empleo y las bases, se publicaría el personal que ha sido contratado para cubrirlas”.

 Eso sí, Ciudadanos ha abogado porque el Ayuntamiento de Agaete “priorice en el orden a aquellos demandantes que lleven más tiempo en situación de desempleo”, así como a aquellos que tengan dificultades de integración social.

"La baremación de los candidatos debe efectuarse por una comisión de valoración integrada por empleados públicos y representantes de todos los grupos políticos municipales", puesto que "es esencial evitar el clientelismo y el amiguismo en la contratación directa de trabajadores", ha concluido la coordinadora de Cs en Agaete.

Noticias relacionadas