ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia que la dejación del Tripartito con el vertedero genera un sobrecoste a la ciudad por el Tasazo del Cabildo de casi 8 millones de euros en 2018

Canarias Noticias - 15/01/2018

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este lunes 15 de enero que la dejación de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias con el vertedero ha generado a la ciudad un sobrecoste de 8 millones de euros, en concepto de tasas por el uso de dicha instalación, a pesar de éste encontrarse ubicado en el termino municipal capitalino grancanario.

La edil popular, Carmen Guerra ha explicado que la ciudad ya pagaba al año entorno a los 3,5 millones de euros por este concepto y por si esto fuera poco, a partir de este ejercicio y como recoge el presupuesto municipal del Servicio Municipal de Limpieza de 2018, se pasará ahora a abonar 7,7 millones de euros, es decir el doble por el mismo concepto y como consecuencia del tasazo aplicado por el Cabildo de Gran Canaria, aprobado durante 2017. ““el pasotismo y la sumisión de Hidalgo con el Cabildo de Gran Canaria la pagaremos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Hidalgo ha sido incapaz de defender ante la Corporación Insular que la capital pague menos en concepto de tasas por el uso del Complejo Medioambiental Insular, el cual se encuentra ubicado en nuestro municipio. El Cabildo las ha incrementado en un 100% y el pacto Hidalgo- Doreste y Quevedo no han defendido lo que es justo, que es que la ciudad reciba una compensación por albergarlo”.

La edil popular sostiene que “éste es un ejemplo más del incumplimiento de obligaciones del Tripartito, no están donde deben estar, no defienden los intereses de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, van a la gestión fácil, de subir impuestos y tasas y permitir que también otros lo hagan como es el caso del Cabildo de Gran Canaria”.

Guerra ha recordado que el Tripartito también ha fracasado en solventar la compensación que la ciudad debe percibir de la Corporación Insular por la compra de terrenos en donde está ubicado el Complejo Medioambiental, que ya disponía de los informes de tasación y contaba con la aceptación de ambas partes por un importe de 6,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día