ÚLTIMA HORA

Alivia tu dolor de cabeza con remedios caseros

Canarias Noticias - 01/05/2018

Vivimos en una sociedad que se mueve a un ritmo acelerado. Levantarse temprano, correr al trabajo, aguantar los atascos de tráfico y lo inviable que puede ser viajar en tren a hora punta son sólo algunas de las situaciones que podrían provocar dolor de cabeza. Dichas situaciones no son las únicas que llevan a alguien a sentir estrés o ansiedad. Por tanto, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, el estrés (que hace que músculos de cuello y cabeza se contraigan) ocasiona dolor de cabeza.

Sumado a ello, un resfriado, coger frío con los cambios de temperatura de la primavera o las alergias pueden ocasionar dolor de cabeza también. Como todo mal, es necesario tratarlo justo en el momento que se presenta. Algunas personas lo resuelven tomando una pastilla, pero estas suelen tardarse mucho en funcionar o, como suele ocurrir, no se posee del medicamento que necesitamos al instante. Para prevenir alguna de las mencionadas eventualidades, es recomendable acompañar o sustituir la pastilla con la ingesta de remedios caseros para el dolor de cabeza.

Obtén lo que necesitas sin salir de tu cocina

Las plantas medicinales u otros elementos naturales pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el dolor de cabeza. Sólo debes tomar en cuenta lo siguiente: hay mucha variedad de remedios naturales y modos de aplicarlos, no todo se reduce a tomar un té. Por ello, te invitamos a prestar atención a cada uno de los remedios naturales que se recomendarán a continuación.

Uno de los primeros remedios naturales es nada más que el aceite de tomillo o romero. Dicho producto se coloca sobre la zona afectada (nuca o frente) y se procede a masajearla con suavidad. Para ello, te recomendamos aplicar un par de gotas de aceite de tomillo o romero y recostarte por unos minutos. Recuerda que el tomillo y romero, al contener carvacrol, actúa como antiinflamatorio.

No todos los remedios naturales se utilizan para tratar el dolor, algunos son usados para prevenirlo. Tal es el caso del siguiente remedio natural: consumir magnesio. Así, para aquellas personas que sufren constantemente de migrañas, consumir 400 miligramos al día de magnesio quelado, óxido de magnesio o magnesio de liberación lenta, contribuirá a prevenir semejante mal. Hecho que está corroborado científicamente, pues se ha comprobado que aquellos propensos a sufrir migraña poseen niveles bajos en magnesio. 

También una causa frecuente de la migraña es la falta de vitamina B2. Por tanto, ingerir 400 miligramos de vitamina B2, puede ayudar a prevenir la migraña. Además, también ingerir alimentos como almendras, semillas de sésamo y pescado, te ayudará a mantenerte libre de la migraña.

Otro remedio natural muy recomendado por los especialistas en migraña, es el consumo de extracto de petasita. Los doctores recomiendan tomar 75 miligramos dos veces al día durante un mes y después 50 miligramos dos veces al día. Ello ayudará a que la migraña se reduzca de un modo impresionante, sólo debes ser constante con las dosis recomendadas.

Entre los remedios caseros para el dolor de cabeza, no puede faltar mencionar las infusiones. Las que ayudan a combatir este mal tan insoportable, suelen ser las de jengibre y manzanilla. El modo de consumir estas infusiones es libre, incluso hay algunos que han llegado a combinarlas. Sin embargo, consumirla por separados es mejor. Recuerda que el jengibre, al inhibir la síntesis de prostaglandinas, generará una sensación de alivio en todo tu cuerpo. Por ello, es recomendable que después de consumir algunas de estas tomes una siesta.

No te inhibas y prueba alguno de los remedios caseros

Hay muchos mitos alrededor del consumo de remedios naturales. Sin embargo, te sugerimos dejarlos a un lado y probar los beneficios que cada uno de estos puede llegar a ofrecerte. Recuerda que cada cuerpo es distinto y que quizás algunos remedios no te resulten tan efectivos como otros. Lo importante es persistir y no cerrarse a probar una solución natural para aquellos dolores de cabeza.

Ten en cuenta que hay varios remedios que podrás hallar en tiendas naturalistas y otros que podrás realizar por tu cuenta. No te cierres a ellos y prueba el remedio casero que mejor se adapte a ti.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día