ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Coca Cola cifra en 330 millones y 4.700 empleos su impacto en Canarias

En Canarias se beben 70 litros de media de Coca Cola por habitante

Canarias Noticias - 24/05/2018

Coca Cola estima que su actividad en Canarias aporta la economía de las islas 4.700 empleos, entre directos e indirectos, y un valor añadido de 330 millones de euros, equivalentes al 0,8 por ciento del producto interior bruto de la comunidad autónoma.

El presidente de Coca Cola European Partners Iberia (CCEP) en Canarias, Ángel Fernández Viñarás, ha dado a conocer hoy estos datos durante un encuentro con dirigentes políticos, empresariales y de los medios de comunicación para presentar el estudio de impacto socioeconómico elaborado por la consultora Steward Redqueen.

Fernández Viñarás ha resaltado que Canarias es, con Baleares, la comunidad española con mayor consumo por habitante de las diferentes bebidas que produce la multinacional estadounidense y ha aseverado que este hecho está vinculado con las cifras de turistas que visitan los dos archipiélagos cada año.

De esta forma, en Canarias se beben 70 litros de media por habitante de Coca Cola, lo que supone 176 millones de litros sobre el total de 3.000 millones de litros que se consumen en toda España.

Viñarás ha hecho hincapié en la importancia de que haya una planta de Coca Cola en Tenerife para poder alcanzar esas cifras y ha destacado que esta fábrica produce 127 millones de litros de bebidas de la empresa Coca Cola, que también elabora Nestea, Fanta o Aquarius, entre otros productos.

El presidente de CCEP en Canarias ha subrayado que para su empresa es muy importante el compromiso social y medioambiental y ha señalado se han marcado el objetivo de mejorar la ratio de uso de agua con el propósito a largo plazo de conseguir devolver a la sociedad toda el agua que utilizan.

Según CCEP Canarias, se han llevado a cabo políticas medioambientales como fabricar tapones más ligeros, la utilización de un porcentaje importante de plástico reciclado y la mejora de las técnicas de producción de vidrio para las botellas de este material.

Viñarás ha indicado que Coca Cola está muy vinculada a la historia de Canarias, algo que intenta siempre tener presente a la hora de desarrollar su actividad empresarial, y ha recordado que la primera botella de Coca Cola que se envasó en España salió de una planta de Santa Cruz de Tenerife en 1927.

Al ser preguntado por el impuesto que el Gobierno de Canarias sopesa establecer sobre las bebidas azucaradas, Viñarás ha valorado esta medida y ha opinado que su empresa ""ya tiene los deberes hechos" con respecto a este asunto, puesto que el 40 por ciento de las bebidas de la firma que se consumen en las islas son sin azúcar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa