ÚLTIMA HORA

Las reformas de viviendas, una tendencia al alza

Canarias Noticias - 24/05/2018

El tiempo de usar y tirar ya ha quedado muy atrás en el tiempo. En la actualidad en todos los aspectos de la vida la tendencia que se ha impuesto es por reutilizar, reformar y darle una nueva vida a aquello que ya no está disponible para su uso normal y cotidiano.

Ropa, complementos o muebles son algunos de los objetos más reconvertidos para darles una nueva vida, pero sin duda el elemento de mayor importancia en el mundo de las reformas son las viviendas. Ya sea en una pequeña reforma casera o con profesionales lo cierto es que las reformas del hogar están viviendo una edad de oro y cada vez son más las personas que se inclinan por hacer pequeñas reformas en su hogar. Además, en webs como www.instapro.es, puedes encontrar un montón de consejos que te ayudarán.

La escasez de obra nueva y heredar pisos de familiares son algunos de los motivos que están detrás del incremento de las pequeñas reformas y trabajos de manutención en los hogares familiares. Trabajos de pintura, de instalación de suelos de parqué o de cambio de ventanas y puertas son algunos de los más comunes en la actualidad.

 

Reformar para rejuvenecer

Las viviendas suelen sufrir de forma acusada el paso de los años y el deterioro de las diferentes estancias y objetos por el uso intensivo durante años. Puertas, ventanas, persianas, alicatados o suelos son algunos de los elementos que con el paso de los años se hace necesario reformar para darle a la vivienda un aire renovado.

Cada vez son más los aficionados y aficionadas a las pequeñas reformas en el hogar y eso se ha podido comprobar en la explosión que ha sufrido en los últimos años el sector de los centros de bricolaje. Gracias a la gran cantidad de información que se puede encontrar en internet es posible realizar cualquier pequeña reforma en el hogar, y es que existen todo tipo de consejos, recomendaciones e ideas para la reforma y la manutención del hogar.

Mantener una vivienda actual haciendo cada año pequeñas reformas que vayan mejorando su situación es una decisión muy acertada. Y es que siempre es mejor reformar poco a poco que dejar pasar el tiempo y que luego la casa sea inhabitable por la gran cantidad de reformas que necesita.

Sea cual sea el caso, el sector de las reformas del hogar es uno de los más pujantes en la actualidad y sin duda seguirá creciendo en los próximos años.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa