ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Se inicia la puesta a punto del césped del Estadio de Gran Canaria

Tras la finalización del campeonato

Canarias Noticias - 24/05/2018

Los trabajos de puesta a punto del césped del Estadio Gran Canaria ya han comenzado tras la finalización del campeonato. La primera medida que se ha tomado ha sido bajar el corte del césped para que comience a salir la hierba de verano. En principio, se estima que el 100% de densidad del césped estaría listo para la segunda semana de agosto.

En los próximos 15 días el césped del Estadio Gran Canaria será sometido a un exhaustivo trabajo de recuperación por parte de la empresa encargada del cuidado del césped para que esté al 100% de densidad en la segunda semana de agosto.

Se ha bajado el corte de la hierba para que salga la de verano que se encuentra debajo. Posteriormente se realizará el sembrado, compactación, nivelación, y aireación de la pradera. La temporada 2018/2019 tiene previsto su inicio para el próximo 18 de agosto.

El césped será sometido a una carga importante de partidos, ya que La UD Las Palmas deberá disputar 21 partidos de la Liga 1,2, 3. En la Copa de Rey, el sorteo de las dos primeras eliminatorias a partido único también podrían ocasionar que el equipo amarillo jugase como local a partir del mes de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa